Subastando por eBay | Vendiendoporti

06 mayo 2006

Odeo, una forma de vender (y gratis) en eBay

Vender en eBay, me reconoceréis no es nada sencillo. Siempre me refiero, cuando hablo de vender, a vender bien. Pero, como en todo, nuestras ventas pueden mejorarse considerablemente si las mimámos con cariño y si, lógicamente nos esforzamos.

Pues bien, a eso es a lo que me he dedicado últimamente. A mejorar mis ventas. Y creo que, paso a paso lo voy consiguiendo.

En mis inicios, cuando empecé a vender en eBay, mis artículos eran muy económicos. Estamos hablando de una época en la que me dedicaba a vender películas de DVD a 1,2 o como mucho 10 €. Poquita cosa como para pagar la negrita, el destacado o la segunda categoría en eBay.

Pero esto cambió, y mis artículos pasaron de costar 1,2 o 10 € a 15 o hasta 50 €. Y ahí es cuando debíamos empezar a reinventir dinero en mejorar nuestra venta comercial.

Primero empezamos a pagar más de una fotografía y, efectivamente, mejoraba los resultados. Pero luego esos 5 cts. de más nos los ahorramos al colgarlas en nuestro servidor vía FTP. Bueno, esto se convirtió en un rollo cuando cambié en poco tiempo de ordenador 3 veces y otras tantas tuve que formatearlo. Así que descubrí Photobucket. Un programa que te sirve para hospedar fotos y que ya te prepara el link para colgarlo directamente en la descripción de los artículos de eBay.

Luego estaba el tema de la venta cruzada. Si vendía un ordenador, era muy probable que mi comprador estuviera interesado en adquirir artículos de informática. Pues ala! a referenciar manualmente los artículos. Bueno, una y no más santo tomás. Eso era un rollo!!

Hasta que descubrí Auctiva. Una aplicación que te sirve para mostrar de una sola vez toooodos los artículos que tenemos listados en ese momento o programados.

Aunque de estas ambas aplicaciones ya hablé en su momento. Y si, puedo afirmar que el volumen final de las ventas han mejorado. Gano más dinero ahora que utilizo Auctiva y Photobucket.

Pero no me negaréis que si pudiérais comentar con vuestro cliente el artículo la venta seguramente se cerraría y por un precio mejor.

Pues esto es lo que permiten softwares como SellersVoice. Una aplicación que és compatible con eBay, porque paga sus royalties o también Odeo.com. Aunque esta no es compatible con eBay porque no paga sus royalties, con lo que no te deja insertarla dentro de tus anuncios... o si será compatible?

Pues si señores. Después de investigar, no mucho lo reconozco, he encontrado la solución de mis problemas. He hecho una prueba con este artículo y lo seguiré utilizando con artículos que merzcan la pena. En artículos de informática no tiene sentido porque la informática descripción minuciosa.

Podéis ver la aplicación en funcionamiento clickando aquí o copiando la siguiente url en vuestro navegador: http://tinyurl.com/q65lg

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home