Subastando por eBay | Vendiendoporti

24 mayo 2006

Alianza a la vista (eBay + Yahoo)

¿Os acordáis que lo comentamos? Dijimos que eBay, según algunos rumores, estaba pensando en aliarse por el tema de los buscadores, por eso de no pagar más dinero a Google quien en pocos días puede acabar convirtiéndose en un feroz competidor.

Pues no íbamos tan desencaminados (no solamente yo, sino todos aquellos que lo estaban pensando).

Resulta que ahora, el New Zealand Herald ha sacado una noticia donde se habla de un posible pacto eBay-Yahoo. En base a un estudio de JP Morgan donde se habla de posibles estratégias entre algunos de los 4 grandes, a saber, Google, MSN, Yahoo e eBay, el que más números tendría sería la alianza eBay-Yahoo.

"Una compañia mixta representaría ser líderes en subastas, comunicaciones, pagos, mercado publicitario, audiencia y penetración geográfica" según el periódico.
Pues no es ni mas ni menos de lo que os contamos.

Aunque todo esto siguen siendo rumores, desde eBay se insiste en aclarar que no hay conversaciones al respecto y que, de momento, su aliado en buscadores sigue siendo Google principalmente. Recordemos que eBay maneja un volumen de keywords entorno a los 15 millones de palabras.

Aunque que eBay insista en que no sucede nada, me huele igual que cuando Florentino dijo que Figo se quedaría, que del Bosque estaba confirmado y que Queiroz era el entrenador que el Madrid necesitaba. Es decir, tirar balones fuera.

Pero este rumor coge más consistencia si cabe cuando los analistas del Deustche Bank rebajan en 5 $ el precio objetivo de eBay pasando de los 35$ a los 30$. Glups!