Subastando por eBay | Vendiendoporti

02 diciembre 2005

PayPal se convierte en Papa Nöel

El otro día comentábamos que una parte muy importante de los vendedores en eBay, al menos en España, estaban muy descontentos con la política de tarifas por parte de PayPal.

Entre otras cosas, precisamente en dicho reunión, se habló de los excesivos costes que un vendedor debía de soportar por el mero hecho de utilizar PayPal en lugar de, por ejemplo y en la mayoría de casos, una simple transferencia bancaria.

Pues bien, a los señores de eBay, con su obstinación en que todos utilicemos PayPal no se les ha ocurrido otra cosa que regalar 5 € para los gastos de envío a aquellos compradores que adquieran productos donde se permita al comprador pagar con PayPal.

Lo sorprendente es que esta promoción sale dos días después de mantener el encuentro de Power Sellers en Madrid. ¿Pero no quedamos en que lo que no nos gustaba de PayPal eran sus costes excesivos? ¿Qué pretenden con esta política de zanahoria y palo?

Lo lógico sería premiar a los vendedores que permitieran pagar con Pay Pal. Hay que tenerlo claro, PayPal solamente triunfará por dos motivos muy concretos:

El primero, si los vendedores queremos. Si los vendedores no queremos, no lo usamos, no ofrecemos dicha posibilidad, el comprador no lo utilizará.
PayPal a día de hoy solamente sirve, es útil y es recomendable, para transferencias internacionales. Sólo.

Si eBay se obstina en penalizar, con tarifas desorbitadas, el uso de PayPal, no conseguirá que sea un sistema popular en eBay.

Repetimos; por su comodidad, por su seguridad, por su grado de aceptación, PayPal si, pero no a este precio.

Y por último recordemos que Google Base se acerca peligrosamente…