Pillados por vender copias pirata en eBay
Hoy, vía Noticiastech, leemos que un juez de California a condenado a dos personas, Robert Koster y Yamamoto, por la venta de software Rockwell pirateado a través de eBay y por un valor de 6 millones de dólares. Ahí es nada.
Robert Koster ha admitido que durante el mes de Septiembre de 2003 inició la venta de software pirata de la empresa Rockwell, entorno a 105 ventas realizó vía eBay. Esto suponía una estafa de entorno a los 5 millones de dólares, y unos beneficios de unos 23.000 dólares
Por su lado, Yamamoto admitió que desde diciembre de 2003 y hasta agosto de 2004, se dedicó a vender artículos vía eBay, llegando a la cifra de 92 artículos pirateados que conllevaron unos beneficios de unos 6.000 dolares, sobre unas productos que realmente valían 543.000 dólares.
Aunque está bien que los pillen, vender piratería aparte de no ser legal es una estafa y un engaño porque seguramente no sería extraño que en más de una ocasión lo hubieran vendido como cópia legal y el marrón, luego, sería para el comprador.
Digo que aunque está bien que los pillen, lo que me extraña es que hubieran pasado tanto tiempo hasta que los hubieran pillado. Al fin y al cabo, estos tíos estaban girando mucho dinero para que no saltara la alarma de Paypal como ayer comentábamos.
Ah! la condena: 5 años de prisión y un multote de 250.000 €.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home