Subastando por eBay | Vendiendoporti

15 junio 2007

eBay a Google: "No te junto"

Estoy con mil temas a la vez y la verdad es que últimamente reconozco que no me prodigo por este blog, aunque sé que sóis unos cuantos que, en privado, me habéis dicho que escriba más a menudo, la verdad es que no llego a todo. Así que, ante todo vayan mis disculpas por adelantado, y prometo escribir a partir de hoy, al menos intentarlo, más a menudo.

Y hoy es un día de estos en los que no podía estarme sin comentar la noticia que me ha sorprendido sobretodo porque me ha llevado a mis años mozos en los patios de colegio. Y es que Google e eBay ya vuelven a estar como el perro y el gato.

Todo surge a raíz de el baneo del que fue fruto Google con su Google CheckOut en eBay. Y a los "buscadores", aprovechando que estos días se está celebrando eBay Live, no se les ha ocurrido otra cosa que meter sus narices donde no les llaman. (Abro parentesis, el pasado año hizo lo mismo, meter las narices donde no les llaman, los de Overstock con limusines by-the-face para los asistentes en eBay Live 2006. Cierro paréntesis).

El caso es que a los señores de Google se les ha ocurrido la genial idea de emprender una campaña bajo el nombre de "Let Freedom Ring", haciendo el juego onomatopéyico con el sonido de la caja registradora. La fiesta, o contrafiesta mejor dicho, -la fiesta la organizaba eBay- consistia en regalar comida, bebida y hasta masajes gratuitos a los participantes en el encuentro eBay Live se está celebrando en Boston.

Y qué fiesta les monta eBay para "fastidiar" a Google? Pues ni mas ni menos que retirarles el 100% de la inversión online que la casa de subastas tiene en Google. Vamos, un pastón si tenemos en cuenta que eBay es uno de los anunciantes más grandes que tiene Google... si no el que más!

Eso si, después de hacer la gracia, Google decidió cancelar la fiesta a última hora del miércoles, aunque, como dicen, el daño ya estaba hecho.

En realidad, como nos aclaran en Google Dirson, la retirada de los anuncios solamente es para el mercado americano, y no para el resto.

Y como muy bien se preguntan en este blog, esta acción, ¿a quién perjudica mas, a eBay o a Google?

Al fin y al cabo Google tiene muchísimos ingresos, mientras que eBay depende de Google para conseguir tráfico cualificado.

Vamos que todo pinta a que será un tirón de orejas de eBay a Google, y mañana todos amigos nuevamente. O no.

Etiquetas: , ,