Subastando por eBay | Vendiendoporti

25 junio 2007

Alipay podría empezar a operar en USA en breve

Dicen los que entienden, los que saben y los que se dedican al mundo del ecommerce que, si en este país el comercio electrónico no despega es porque parte de los internautas aún siguen desconfiando a la hora de realizar pagos a través de internet. Es decir, pagar con nuestra tarjeta vía internet.

Se supone que tras estas palabras existe el convencimiento de que, una vez desaparezca el miedo, el comercio electrónico pegará un salto que nos vamos a quedar doblados. O al menos, esto parece.

Dicen, los que se dedican a comercializar por internet, sobretodo en eBay, que el problema que actualmente existe en eBay es la falta de transparencia a la hora de realizar los pagos.

Y es que hoy, leyendo Menéame, una de mis fuentes preferidas de información, he descubierto un caso cuanto menos cómico si no fuera porque detrás hay un autónomo que quiere vivir, o al menos ganar dinero, vía eBay.

El caso es que, resumiendo, el usuario entabló conversación para poder operar utilizando PayPal y desde PayPal le dieron unos cuantos consejos que, suponemos, cumplió a raja tabla.

En resumidad cuentas, por una cuestión de protocolo a este usuario se le ha retenido en cuenta aproximadamente unos 2.000 €. Y aunque esto es grave, el dinero es de quien es (vendedor-comprador) pero nunca de quien no es (intermediador), lo chistoso del asunto es que, pasados unos 40 días podría volver a utilizar ese dinero que se le transferirá a su cuenta previo pago de 40 €.

Una vergüenza que los propios responsables de eBay no sepan asesorar debidamente a quien solicita su ayuda. Si, debería leerse la letra pequeña, pero creo que mejor asesoramiento que los propios responsables de PayPal no debería haber.

A mi entender PayPal es un sistema seguro pero los propios responsables de PayPal están pidiendo a gritos que aterrice Google CheckOut o, según se rumorea, que también se deje ver Alibaba con su nuevo sistema de pago AliPay.

La verdad es que, visto lo visto, con que lo hagan un poco mejor, la balanza puede decantarse hacía su lado y de forma muy muy fácil. Sólo hace falta que se pongan de lado de su cliente.

Etiquetas: , , ,