Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 mayo 2007

Networking, e eBay en medio

Mañana mismo se celebra el primer encuentro de Networking Activo organizado por unos cuantos principiantes de esto que se conoce como negocios en la red como Emilio Márquez, a quien conocí en el primer First Tuesday que se celebró en Barcelona (en la segunda era), o como Carlos Blanco, conocido emprendedor en internet por haber apostado (y ganado) fuertemente por las empresas online, entre otros cuantos.

Es una red de Networking en la que participaran dos representantes de eBay David Gracia, Director de marketing de eBay, y Jorge Herrero Rojo, responsable SEM de eBay.

¿Y que hacen estos dos representantes de eBay en una red en la que se pretende conseguir acuerdos de negociación entre empresas? Pues supongo, espero, que su objetivo sea la de vender de forma activa la posibilidad de vender en internet vía eBay.

No sé si encontrarán petróleo en esta cita, pero viendo a los ponentes, creo que el networking es más 2.0. Me explico. En realidad este encuentro creo que está enfocado más a buscar oportunidades de colaboración/negocio entre los asistentes. Una buena oportunidad de estrechar relaciones entre empresas que pueden ser complementarias entre si para, de esta manera, crecer en internet vía inversiones.

Está Itnet, Mobuzztv, Error500, Quasar Elite, Secuoyas, etc… en realidad un alto porcentaje de empresas de servicios que nada tienen que ver con la venta online. ¿Y entonces qué pinta eBay en este entorno? La verdad es que se me hace complicado dónde encaja el portal en esta networking activa… Sinceramente creo que les irá fantásticamente bien a los dos asistentes para ampliar su circulo de contactos que, dicho sea de paso, nunca viene mal. Ahora bien, ¿se justifica pagar 540 € para un Networking de este tipo y para una empresa como eBay? No puedo contestarlo, por desconocimiento, aunque tengo mi propia opinión no muy favorable, asi que agradecería que si álguien me pudiera iluminar y mostrarme que realmente es útil, se lo agradeceré muy mucho.

Etiquetas: , ,