Subastando por eBay | Vendiendoporti

29 mayo 2007

Identificar artículos falsos en eBay

Comprar en eBay y encontrar falsificaciones son dos conceptos que van ligados. Y no saber diferenciar un artículo original de uno falso, o eres un experto o el gol puede ser importante y por la escuadra.

Bien es cierto que eBay intenta poner todas sus armas para detectar este fraude, aunque en algunas ocasiones bien es cierto que ha eliminado subastas por "presunción" de falsificación. Y lo pongo entre comillas para que se entienda que era una presunta falsificación sin que se demuestre.

El problema, gran problema, que tiene eBay es que los falsificadores conocen mejor la web que los propios empleados de eBay. Y saben que cuando es festivo en Madrid, los artículos listados no los revisa ni el tato. Así, el número de subastas de artículos falsificados aumenta considerablemente cuando llega el fin de semana. Por eso de que durante esos dos días, el guardián de las falsificaciones está "Out of order".

Y qué sucede entonces? Pues que eBay se convierte, se labra su propia fama y se convierte en el oasis de los falsificadores.

Por eso, es de vital importancia que los usuarios que somos también compradores, sepamos discernir un producto verdadero de uno de falso. Y por eso, para todos aquellos que estéis pensando en adquirir una tarjeta de memoria para cámaras digitales de cara a estas próximas vacaciones, os recomiendo que os déis una vuelta por este blog donde os enseñarán a diferenciar una tarjeta verdadera de una falsa.

Cómo identificar Sony Memory Stick Pro Duo falsas
| Beta Pesepe.com

Merece la pena prestar atención.

Etiquetas: ,