Subastando por eBay | Vendiendoporti

03 abril 2007

Vende tu PS3 por eBay si...

... Tienes más de 50 votos positivos y un perfil del 98%. Y si permites el pago vía PayPal.

Y es que las normativas de ventas, como nos comenta un lector y usuario de eBay, son muy restrictivas para vender PS3. Y lo común sería que lo fuera para todos. Lo que se llama "o todos moros o todos cristianos". Pero no, en eBay estas restricciones son aleatorias o, quizás deberíamos llamarlas restricciones selectivas.

Porque como nos comenta este mismo lector, vender una Wii, que recordemos se lanzó hace relativamente poco, no presenta tales restricciones.

Y es que pedir que un usuario, por lo que ellos argumentan como "gran demanda" de la PS3, tenga que cumplir una serie de premisas es absolutamente lógico y loable. Pero para todos.

Es decir, bien para vender una PS3 o bien para vender un cochecito de bebé que supere los 600 € de precio de mercado, deberían pedir que cumplieran con las premisas de tener 50 votos y 98% de votos positivos.

Lo que ya no es lógico es que, encima, tengamos que permitir el pago por PayPal. ¿Porqué PayPal y no transferencia bancaria? Si entendemos que los 50 votos y el 98% positivo es para que el comprador tenga confianza en nosotros, ¿porque debo aceptar pago vía PayPal?

¿Por cuestiones de seguridad? Pues entonces no obliguéis a cumplir con una serie de requisitos de perfil.

Es decir, para esto si, pero para esto no hace falta.

¿Consecuencias? Que no salga rentable vender PS3 vía eBay y que, por lo tanto, se listen menos artículos, ergo menos comisiones para el portal.

Resumiendo: Entendemos la problemática de la venta de PS3, y la alegría con lo que los estafadores tenían previsto estafar en eBay. Entendemos que obliguen a tener un perfil X para vender. Pero de ninguna manera entendemos que se obligue a aceptar el pago vía PayPal. Porque entonces, ¿para que sirve el botón ese anaranjado de Transferencia fácil? Que lo quiten y que obliguen a pagar por PayPal.

Si es una medida de precaución, ¿cuando dejaréis recibir el pago vía Google CheckOut? Diria que viniendo de Google es seguro... al menos ligeramente seguro. Asumo el riesgo.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Rarokillo said...

Yo considero mas seguro el pago por banco que a través de PayPal, en caso de estafa se avisa al banco y se pune una denuncia, pero si es por PayPal hay que contactar con ellos, demostrarles que es ciertamente una estafa y que el individuo que se registró no diese datos falsos

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home