Subastando por eBay | Vendiendoporti

12 abril 2007

Haz tu publicidad, paga eBay

Ya hemos regresado de estas fantásticas vacaciones que supone la Semana Santa. Hemos estado por la zona del norte de Navarra, esquiando en Isaba, cerca de Huesca, y de visita por el Castillo de Javier.

Unos días de descanso y de relax que a todos nos vienen bien. Y hemos regresado con las pilas cargaditas... al 75%. Porque uno no recarga por completo sus pilas hasta que no llegan las vacaciones de verano.

Así que, estamos ya manos a la obra, con el mono de trabajo puesto. Primer día de trabajo, un martes, cojo el tren, me siento tranquilamente y me leo mi Emprendedores que en la oficina me guardan cada mes. Paso las páginas de forma veloz hasta llegar a la sección de "Emprendedores con Ingenio en eBay". Una sección que, como todos sabéis, expone dos casos de dos vendedores de éxito que deben enseñarnos al resto, que en eBay si es posible ganarse la vida o, al menos, ayudarnos a ello.

Por esta sección han pasado de todo. Gente que vende solamente en eBay, usuarios que venden además de en eBay en otros sitios, gente enfadada con el portal y que lo critica abiertamente y que, como premio, sale en la revista, gente que hace publicidad de otras webs competencia de eBay (con dos...) y gente como la que me he encontrado en la revista... que tiene tela!

Todos sabréis que para aparecer en esta revista hay que tener una tienda abierta en el portal. Aunque también es cierto que hay usuarios que han aparecido y que recien habían cerrado su tienda. Que tiene su pase.

Pero el colmo de los colmos es no vender en eBay desde hace al menos un mes, si no mas, no tener ni tienda en el portal, y encima poner la URL de tu propia tienda web.

Y ole! en eBay lo han vuelto a conseguir. El usuario Tizeforever que ya no vende en eBay, aunque si que ha vendido, no tiene tienda y encima tiene el perfil privado. Aparece en la revista como ejemplo. ¿Ejemplo de que? ¿Porque no sale DVDGO? Total, también tiene una tienda y tampoco vende en eBay. O la tienda de mi tio juanito que vende chorizo a mitad de precio.

Ah! y esto lo pagamos todos nosotros, con nuestras comisiones... ¿quien es el responsable de que sucedan estas cosas? Porque una cosa es que cuando aparezca la publinoticia el usuario se haya dado de baja de la tienda, y la otra, y muy distinta es que incluya la URL de su web.

Como siempre decimos: Si queréis que os tomemos en serio, estos errores no pueden suceder.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Rarokillo said...

Pero el texto está en la revista Emprendedores, y ellos pueden hacer con ello lo que quieran... a menos claro está que eBay ponga dinero por esa sección en la revista (cosa que no se si actualmente está haciendo)

4:48 a. m.  
Blogger The eBayer said...

Si, el texto, por lo que tengo entendido lo supervisa eBay, y la página es un acuerdo que tendrán firmados con la revista a cambio de insertar una página en cada número de la revista.

Así que, evidentemente, deben revisarlos. Que lo hagan o no, es otra cosa.

6:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que quien escribe esto ha trabajado muy poco en el mundo del marketing y/o específicamente con los medios.

Raramente, muy raramente, los medios aceptan que alguien revise los textos de sus artículos. En este caso no se indica por ningún lado que sea un publireportaje, por lo que los textos son responsabilidad de la revista.

Creo que tu "por lo que tengo entendido", son más ganas de criticar a eBay y desconocimiento general sobre el tema que otra cosa.

Cuándo habrás oído tú de alguna revista que de a revisar los textos que va a publicar? otra cosa es que sea un publireportaje que no es más que una página de publicidad.

saludos,
un marketer

4:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo decirleque no me parece tan extraño lo que plantea en el blog. Que los textos los recoja Ebay y los proporcione a la revista para que los publique no es tan raro. Lo hacen muchas marcas.

Se llaman redaccionales o notas de prensa del que habrás hablar. Y no se editan como publireportajes.

Y si no me equivoco, que me corrija ebayer, creo que esto lo selecciona ebay y lo prepara todo ebay, ¿es así?

7:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para divulgación seria y contrastada no os perdáis las publicaciones de Ediauto.Ediciones de automoción.Lástima que la que la representa no cuente en ella en un apartado especial, así tipo "Acerca de mí" lo que hace en el foro.7 personajes cuentan su vida día a día, y al levantarse a las 6 de la mañana lo primero q piensan es en poner una fotografia de unos churros para q desayunen 4 piraos virtuales.Joder como está el país.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja,la tubérculotravel y sus especias de condimento.Eso ha estado bueno.

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=29348&idseccio_PK=547&h=

Esta también es una revista muy interesante, y un buen ejemplo de que no todo lo que se publica es la realidad."Tuberculotravel" simbolo de la elegancia española.

3:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaj joeé, joeeee.si es que no aprenden
tanto sangrar al personal esa y su corrillo sabiendo lo que se sabe.No se puede ser más tonta, a quién tanto escupió le gustará saber esto.xDD

4:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es que no escarmientan,venga a meterse donde no la llama nadie, venga meterse por donde puede,y ahora en equipo, se han juntao el hambre con las ganas de comer, dos llaner@s solitarias reúnidas en hilo con cáfeina buscando a quién denunciar y se quieren comer a los vendedores de eBay además de los churros esos que ponen, a los vendedores que le molestan.Pues esperate que a partir de ahora se queje alguién más, que correrá la voz más rapido que el coyote.¡¡Bip-Bip!!
Cuándo se emprende este tipo de acciones contra usuarios de eBay tiene uno que estar muy seguro de no tener nada que perder.En fin

4:00 a. m.  
Blogger Tize said...

The eBayer Este post me he Tomado las Molestias de Dedicartelo A ti Solamente.
Soy Tizeforever el Usuario de eBay.
Queria decirte ya que tantas molestias te has tomado en revisar mi perfil y en comentar sobre mi .
Que sucede que la envidia te Corroe por dentro de tener el perfil que tengo ? O estas aburrido de no hacer nada que solamente miras los perfiles de los demas para ver que compran o que hacen por eBay para satisfacerte ?
Parece y me la da la impresion de que no tienes nada que hacer que ahora tambien resulta que te preocupa que tenga el perfil Privado.
Vaya por Dios!! Que preocupante es esta Situacion para Frikis de tu calaña.
Que hasta incluso tienes un Blog LooL :-)
Felicidades .

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home