Subastando por eBay | Vendiendoporti

18 abril 2007

En venta dominios sobre la masacre de Virginia

Desgraciadamente siempre hay algún desaprensivo que intenta hacer negocio con el dolor ajeno.

Y es que siempre están los que, a falta de escrupulos, intentan hacer el agosto poniendo a la venta algún articulo relacionado con alguna catastrofe mediática, claro!

Pasó con el huracan Katrina, pasó con la muerte de Steve Irwin y pasa con la masacre sucedida en la Universidad politécnica de Virginia.

Y es que han empezado a aparecer algunos avispados que ya intentan hacer negocio con dicho suceso.

A los pocos minutos de suceder la masacre de Virgina, ya eran unos cuantos los dominios registrados en relación con dicho suceso. Dominios como vatechrampage.com, vtmassacre.com, virginiatechshooting.com o virginiatechshooting.net. ¿Y donde venderlos sino? Pues en eBay.

Aunque lo que más me ha sorprendido ha sido el hecho de encontrarme la subasta del dominio Virginiatechlawsuits.com en el propio eBay.

Y me ha resultado curiosa ya que el propietario, sabiendo que esta subasta puede levantar ampollas, ya ha dejado claro que un porcentaje de las ventas irán a para a la Virginia Tech Memorial Fund. Lo que no aclara es qué porcentaje, obvio.

Y no solamente esto, sino que el tipejo, nos aclara que si esto nos molesta, que hay otros dominios peores.

El "...y tu más" se apodera de los escrúpulos que uno pueda tener. El "lo mio es pasado... pero no has visto a los demás... esos si que no tienen verguenza".

Carlos Blanco, en un artículo que escribió, comentaba que "todos debemos tratar de dignificar el negocio, y para ello debemos tratar de no registrar dominios de marcas notorías o conocidas" y yo añadiría además, aquellos dominios que sirvan para especular con el dolor ajeno.

Si quieres cómpralo, vale, quédatelo para ti, pero no esperes sacar 400.000 dólares. O al menos, si lo esperas, también espérate que se álguien te pueda criticar por tu actitud.

Etiquetas: , ,