Subastando por eBay | Vendiendoporti

06 febrero 2007

Una reunión que no quedó en nada

Lo comentamos en su momento, y lo borramos por petición expresa de uno de los implicados, para no desvirtuar lo que tenía que ser la reunión. Una reunión que no terminó, según nos cuentan, de la mejor manera esperada.

Y es que en dicha reunión, donde asistieron Maria Calvo, directora general de eBay España y Klaus Gottschlich, responsable de categorias, además de dos de los representantes de un grupo de PowerSellers, se trataron varios temas de los que no se sacó el agua clara.

Mucho jamón, pero poca chica. Muchos temas, pocas promesas. O mucho hablar, y poco hacer. Y es que eBay seguirá siendo eBay, y los PowerSellers, seguiremos siendo PowerSellers. Y aquí yo, y allá tu.

¿Pero de qué se trató en la reunión que tuvo entretenidos a ambas partes durante tanto tiempo?

Pues se trataron los fallos de las anteriores promociones que se realizaron, de los fallos con las promociones con las tiendas, de las posibles próximas promociones que se harán y de las que, curiosamente ya comentamos en su momento eBay no era parte contratante sino que le venían desde los Estados Unidos.

¿Más cosas que se trataron? Del descenso de las ventas de los usuarios de eBay España. Cierto es que somos muchos los que hemos descendido nuestras ventas, aunque quizás deberíamos hablar más de márgenes que de ventas. Pero unos decían que si, que habían perdido ventas (márgenes) y otros decían que no, que éstas se habían incrementado.

Y a raíz de esto, también se trató sobre la promoción de la webcam y el teléfono skype, sino recuerdo mal, que no se habían recibido. Un fallo por parte de eBay que, me consta, han empezado a subsanar.

Lo que si que está claro es que de esa reunión eBay solamente sacó que un grupo de PowerSellers se estaban organizando de forma paralela, que estos no acababan de agrupar a un grupo numeroso de PowerSellers, por lo que se les restaba cierta "representatividad" y que poco podían hacer frente a las quejas de este grupo.

Por parte de los ahí reunidos, las conclusiones que se sacaron fueron las que ya conocemos todos: eBay sigue actuando tarde y lento.

Y no valoraré las acusaciones que se siguen vertiendo sobre este humilde blogger acerca de "chivar" la reunión de PowerSellers con los primeros espadas del portal. No seré yo.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, estimado Fer-One.

A ver, quiero dejar claras algunas cosas, ya que soy parte implicada en el tema por haber estado presente en dicha reunión.

Sobre las promesas y demás de eBay, los puntos tratados son los de las propuestas que se realizaron en noviembre del pasado año y eBay expuso sus opiniones, como las expusimos nosotros.

Algunos puntos parece que tuvieron buena aceptación y otros no tanto, bien porque eBay.es no tenga autoridad para modificar ciertas cosas o bien porque, simplemente, no contemplen cambios en ese sentido.

Intentamos conseguir las mejores condiciones posibles en los puntos que nos interesaban a todos y se supone que unos están en estudio, otros los han rechazado y sobre otros se han comprometido, aunque su implantación pueda tardar de 9 a 24 meses (la información está disponible en el foro externo y no tengo inconveniente en pasarla a los compañeros que se apuntaron para defender estas propuestas).

En cuanto a "Lo que si que está claro es que de esa reunión eBay solamente sacó que un grupo de PowerSellers se estaban organizando de forma paralela, que estos no acababan de agrupar a un grupo numeroso de PowerSellers, por lo que se les restaba cierta "representatividad" y que poco podían hacer frente a las quejas de este grupo" lamento comunicarte que estás muy equivocado, ya que eBay reconoce y acepta que un grupo de más de 50 PSs es, evidentemente, importante para eBay.es, pero, lamentablemente, no pueden aceptar muchas de las propuestas realizadas por imposición de la Central. No tengo ni idea de dónde has sacado esa información, ya que en el foro está bien claro y no es profesional falsear la información.

Si es cierto que también se habló de que estamos abriendo grancomercio.com y debo decir que los componentes de eBay.es actuaron de forma muy significativa y, sinceramente, de agradecer.

También debo decir que, desde el principio de la reunión, el trato fue cordial y, además, estoy convencido de que ambas partes actuamos con total transparencia, independientemente de que los resultados nos gustaran más o menos.

Respecto a "Y no valoraré las acusaciones que se siguen vertiendo sobre este humilde blogger acerca de "chivar" la reunión de PowerSellers con los primeros espadas del portal. No seré yo" debo decirte que te pedimos que hablaras con nosotros antes de publicar nada... incluso yo mismo me comprometí a que quedaríamos en persona y, una vez más, aprovechas la información que tienes en un foro externo para publicarla. Esto no dice mucho a tu favor. Hay muchos compañeros implicados en esto y, por respeto a ellos, debías preguntar antes, no obrar por tu cuenta... no te extrañe que digan lo que dicen, te lo ganas a pulso... El compañerismo hay que demostrarlo y poniendo lo que pusiste la otra vez, flaco favor hacías, poco cuesta preguntar antes.

Debo aclarar, ya que tu información es errónea (quizá por no preguntar) que en la reunión estábamos María, Klaus (no es el responsable de categorías, nuevo error), Carlos y José Antonio por parte de eBay, y por parte de los PS Fabio, Aitor y nosotros, es decir, 4 miembros de eBay y 4 por los PS.

Para finalizar, quiero decir que lo que has publicado es un mínimo de lo que se trató en dicha reunión, deberías leerte las propuestas (están en el foro PS de eBay) para saber todos los puntos que se trataron.

Si alguien quiere más información, que me lo diga, todos sabéis cómo contactar conmigo (mail@link24h.com).

Un cordial saludo,

Xabier Eguzki
(www*aifosreivaj*com)

P.D.: Espero que por ética no quites esta nota, ya que si lo que pretendes es informar, debes aceptar las meteduras de pata y ser coherente con tu blog.

1:28 p. m.  
Blogger The eBayer said...

Estimado Xabier,

No, no borraré nada de lo que has dicho, nunca lo he hecho, y no lo haré ahora.

Simplemente puntualizar. En el foro de PS no he encontrado información sobre la reunión que mantuvísteis. Me he documentado por otro lado.

Dices, "(...) una vez más, aprovechas la información que tienes en un foro externo para publicarla. Esto no dice mucho a tu favor. (...)".

Bueno, siento decirte que, en mi blog, a veces vierto opiniones, y en la mayoría de veces, publico artículos de otros sitios. Por eso es un blog. No tengo el teléfono rojo de eBay, siento comunicartelo, pero me creo capacitado, tengo mis contactos y mis artimañas para conseguir esa información que quiero saber.

Sobre el punto en que digo lo que eBay opina, dices "No tengo ni idea de dónde has sacado esa información, ya que en el foro está bien claro y no es profesional falsear la información". Bueno, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.

Evidentemente no he puesto todo lo que sé de la reunión, simplemente la he resumido. Este es un blog que habla sobre eBay, guste o no guste a algunos. Y no quiero aburrir a los que me leen, que serán muchos, pocos, unos cuantos, pero al menos, lo que aquí digo, no deja a nadie indiferente. Cosa que celebro por otro lado.

En cuanto a preguntar antes de escribir, pues lo siento de nuevo, pero nunca lo he hecho, y dudo mucho que lo haga. No estoy a merced de los intereses de unos cuantos.

Eso si, igual que me pediste que quitara un post, y lo quité, te pido que al menos tu a mi también me respetes. Yo no hago este blog para fastidiar a nadie. Lo hago por el bien de eBay aunque algunos se entesten en buscarle peros a todo.

Un saludo Xabier,

Y ya sabes que cuando quieras podemos quedar, me llamas, tienes mi móvil y lo comentamos todo.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo un apunte.

Un profesional no se deja guiar por "dires y diretes" como dices ("tengo mis contactos y mis artimañas para conseguir esa información que quiero saber"), hay que contrastar la información y a ti te costaba poco... solo tenías que preguntar.

El interés del que hablas "de unos pocos" te recuerdo que más de 50 PSs nos unimos para intentar conseguir algo con las propuestas en la mano... ¿pocos? pues si fueramos muchos...

Aunque no te lo parezca te respeto hasta el punto de responderte en tu blog.

Debes entender que "me pierda" cuando tu y yo habíamos quedado en hablar sobre esa reunión para que publicaras lo que correspondiera y tu mismo me aseguráste no publicar nada sin preguntar, ya que, como bien he dicho y me reitero, lo que se habla en privado, en un grupo, no es para airearlo sin el consentimiento del grupo, eso no es "ética".

No obstante, repito, la información está en el externo y a disposición de quién la pida, ya que se hizo todo por el interés común, nadie pidió para sí mismo, se expusieron las propuestas que más de 50 PS habían decidido. Cuando hablo de ética quiero decir que, por lógica, si no has estado en la reunión y lo que quieres es ofrecer la información más veraz posible... lo lógico es preguntar a los integrantes de la reunión, ya que lo que has escrito no es un resumen, porque no representa prácticamente nada de lo que se habló y se trataron temas mucho más importantes que el regalo del teléfono, por ejemplo.

Si lo que quieres decir sobre lo que "eBay opina" es que te lo ha dicho eBay... lo siento, pero no creo que eBay te haya hecho ese comentario cuando más de 50 Ps reunen más de 40.000 clientes/usuarios de eBay... ellos reconocieron la importancia en la reunión y no creo que a ti, ninguno de los integrantes de esa reunión, de dijera que menospreciaba este grupo de 50 PS. Pero, es fácil, si quieres se lo consulto a los integrantes para que me lo digan... no creo que les guste mucho saber que se pone en boca de María, Klaus, Carlos o Jose Antonio, estas palabras de menosprecio a 50 PS.

Nada más, Ferrán, solo puntualizo y aclaro. Hay un dicho en este país que imagino conocerás: "¿Qué has dicho media verdad...? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad..."

Las cosas, siempre, claras.

Saludos!!!

Xabier Eguzki

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y tu te califícas de "humilde blogger"?
"Y no quiero aburrir a los que me leen, que serán muchos, pocos, unos cuantos, pero al menos, lo que aquí digo, no deja a nadie indiferente"

Tu vendiendoporti.en mi opinión, QUE es tan respetable como la tuya,(solo que yo no abro un blog para mi ego), tienes una "diarrea mental" que a veces, bien o criticas a ebay, o criticas al foro, o criticas ahora a los powerseller.
Y claro te lo sigues creyendo porque nadie te critica a tí, esta claro, con leerte y pasar de ti ya está.Nadie va a "casa" de nadie a decirle lo que tiene que hacer.

Pero que tengamos que hacernos cruces tan seguido leyendo tanta
soberbia ya cansa.
Yo que tú,me cogia un descanso y me iba a "Tunicia"(XD), y dejaba a Ebay, al foro y a los powersellers tranquilos.
Primero por tu bien, sabemos que muy aburrido tienes que estar para continuar con artículos tan poco interesantes y repetitivos,mas que nada cuando hay gente más objetiva en el blog de el propio Ebay, pero ¿porqué no pruebas nuevos mercados?

Lo aquí reflejas siempre es tu sola opinión,y no la opinión de la mayoria, aunque intentes engañar a cuatro recien llegados.

¿Tienes que nombrar despectivamente siempre a cierta gente, a ciertos comportamientos, a lo que hacen los powerseller?
Estás dejando evidente cada vez más que si, quizás para captar adeptos,¿como se mide el "share" ese que dices que "tu opinion no deja indiferente"?

No te equivoques,tu opinión no cuenta, lo que cuenta es enterarse de alguna cosa en general que no se haya leido por ahi, no hace falta que las matices con tu opinión, que no es para nada objetiva.

Pero alla tú, tu quieres dar "carnaza" a tu ¿público?, porqué está claro que como no menciones a nadie o alguna actitud, aqui no te contesta ni el tato.

Quién mucho abarca poco aprieta.

(Es mi "humilde opinión", la de un humilde lector, tan válida como las tuyas XD!)

4:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya..." vendiendoporti" ¿te molestan ciertas preguntas?

¿O es que hay censura en "tu blog"?

¿No puedes explicarnos eso?
Pues nada se lo preguntare atención al cliente personalmente.
Yo quiero ser como tú...

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home