Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 febrero 2007

TodoColección factura 11,5 mio. €

Rara vez hablo de otras empresas ajenas a eBay. No porque les tenga manía ni nada por el estilo, sino porque simplemente pienso que a nivel nacional, eBay es y seguirá siendo una de las webs de ecommerce con mayor volumen de ventas... hasta que aparezca un serio competidor.

Pero aunque rara vez haya hablado de otras webs, si que lo he hecho en alguna ocasión sobre TodoColección. Una página que ha ido creciendo poco a poco a través del paso de los tiempos y del trabajo bien hecho. Y aunque es una web infrautilizada por nosotros, si que la usamos de vez en cuando y espero poder seguir utilizando.

Pues bien, esta web sigue creciendo con el paso de los años y, según puedo leer en Error500, esta web ha conseguido unas ventas por valor de 11,5 millones de euros. No esta nada mal!

A simple vista, como comentan en Error500, la web no es muy visual. Supongo que se habrán planteado la necesidad o no de hacer un restyler de la web... o quizás no debido a que los usuarios que allí entran se sienten cómodos.

Mi experiencia vendiendo en TodoColección no ha sido excepcionalmente buena. Pero viendo a los usuarios que yo conozco, si puedo adivinar que funciona, por lo que seré yo quien cambie mi política de ventas.

Eso si, el trato de los responsables de TodoColección es mucho más rápido y personal que el que podemos recibir desde eBay. Aquí eBay tiene mucho que aprender.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous gememe said...

HOLA: Me ha causado una agradable sorpresa leer esto sobre Todo Colección.

Soy usuario y vendedor en ambos sitios: eBay y TC. Como las comparaciones son odiosas, no voy a medir por el mismo rasero a uno y otro: eBay es una multinacional, grande, muy grande. TC es solo una empresa de ámbito nacional, pero...

Pero, como bien decís, el trato con el usuario es personal, directo y poco menos que inmediato. Su esquema de tarifas es para el vendedor mucho más apropiado que el de eBay; no te 'chupan' la sangre y te aplican cargos fijos y comisiones por todo. Que el porcentaje por venta es mayor, pues lo doy por bien pagado si eso significa que he vendido algo.

Pero es que, además, tiene cosas que son una valiosísimas herramientas: el Subastamatic y el Fotomatón, por ejemplo. Otras cosas no son tan buenas y necesitan un cambio radical: como el que el vendedor de a pie, sin tienda, no pueda publicar sus anuncios con un mínimo de html para darle visibilidad y atractivo. En fin...

Lo que sí he comprobado a los largo de los 4 años que llevo como usuario de TC es que es un sitio que no se duerme, que poco a poco va introduciendo avances y mejoras. Por tanto, siempre hay que esperar algo bueno de Todo Colección.

Me alegro por ellos qye hayan alcanzado esa facturación. Y espero de ellos que sigan ahí, como una buena alternativa a eBay. Ambos pueden coexistir y hacerse algo de competencia. El pez grande será siempre grande, pero el pequeño puede ir creciendo; tiene margen para ello.

Saludos de gememe.

2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home