Subastando por eBay | Vendiendoporti

10 diciembre 2006

Yahoo podría desinvertir en Alibaba.com

Se dice, se rumorea, se comenta, aunque los aludidos lo desmientan, que Yahoo China podría salirse de Alibaba.com.

De hecho Xie Wen, responsable de Yahoo China, ha dimitido de su cargo después de permancer en el poco mas de un mes hastiado de las movidas del máximo responsable de Alibaba.com Jack Ma. Fuentes del portal chino afirman que la dimisión se debe única y exclusivamente a razones personales. Nosotros creemos que Xie Wen estaba hasta el gorro de Jack Ma.

Aunque no solamente Xie Wen estaría hasta el gorro de su jefe, sino que su socio en Yahoo, el fundador Jerry Yang, también habría perdido la confianza en el dueño del portal Alibaba.com al tener visiones estratégicas distintas.

¿Y qué puede pasar? Pues que si Yahoo abandona la nave, todo vuelva a sus cauces donde eBay recupere terreno paulatinamente, Alibaba pierda cuota y Yahoo se olvide definitivamente de las subastas en el país asiático -que no en Japón donde sigue siendo amo y señor-.

Si esto es así, y todo apunta a que así sea, mucho tendrá que decir Meg Whitman en este apartado porque las puertas a liderar el mercado de los productos baratos se vuelven a abrir de par en par si, finalmente, Yahoo decide recoger sus bártulos y retirarse de la partida.

Recordemos que hace aproximadamente un año, Yahoo pagó cerca de un billón de dólares por el 40% del portal Alibaba.com. No esta nada mal, eh?