Subastando por eBay | Vendiendoporti

16 diciembre 2006

eBay podría dividirse en China

Seguimos con los problemas que eBay está teniendo en China.

Lo anunciaba ayer Daily China, leído en Only eBay, donde comentan que eBay podría dividir sus unidades en tres: Eachnet, PayPal y Kijiji. Recordemos que eBay, en China, opera bajo la marca eBay Eachnet. Y es que, como comentan en el periódico, eBay estaría pensando en vender parte de su división de micropagos a la empresa Tom Group, empresa líder en tema de wireless.

En realidad, lo que se pretende es que tanto eBay como Kijiji, lo que Loquo es en español, operen de forma independiente. Aunque las cifras del acuerdo no se han dado a conocer si que se sabe que podría ser en un espacio de tiempo muy breve. A principios de año.

El portal de subastas se hizo con una tercera parte de la empresa a mediados de 2002 por una cifra de 30 millones de dólares.

Evidentemente desde que el acuerdo se suscribió siempre han tenido un rival durísimo que ha sido Taobao.com, quien bajo la marca Alibaba.com mas daño ha hecho al portal.

Además, recientemente nos hemos enterado de movimientos en esas latitudes lo que quizás haya sido el catalizador de todo este jaleo... aunque no olvidemos que en todas parte también cuecen habas.