Subastando por eBay | Vendiendoporti

29 noviembre 2006

El encuentro con Klaus Gottschilch no aclara las dudas

De desastrosa, poco seria y nada resolutiva han tildado los PowerSellers la reunión que han mantenido esta misma tarde con Klaus Gottschilch, Director de Desarrollo de Negocio de eBay España.

La verdad es que la charla se las pintaba de muy provechosa, productivo y beneficiosa para todos los usuarios de eBay, ya no solamente los usuarios PS, pero la realidad es que no ha servido absolutamente para nada, al menos en opinión del grupo de PowerSellers que, ayer por la noche, se dieron cita por el Messenger para coordinar una serie de preguntas que debería haber respondido Klaus.

La reunión, para que fuera productiva, se planificó con tiempo de antelación por parte de unos vendedores, entre los que me incluyo, que veían como las ventas en eBay cada vez generan menores beneficios y en donde la competencia ya es desleal.

Si a todo eso le sumamos que aplicar las comisiones puede suponer hasta un 12% menos de beneficio, nos encontramos con que la venta en eBay, en algunos casos, ya no es rentable.

Como apuntaba una usuaria de eBay el portal, que representaban un 90% de sus ventas, actualmente sólo representa un 30%. El resto lo vende fuera de eBay o directamente a sus clientes más fieles.

Aunque lo que mas ha sorprendido de la charla, los que sóis PS podéis acceder a ella, es la falta absoluta de soluciones aportadas por quien es el máximo responsable de desarrollo. Respùestas como "estamos trabajando en ello", "no podemos hacer nada al respecto", "es un tema que debemos estudiar" etc...han sido las mas utilizadas en la charla.

Quizás la solución pase por sentarse cara a cara con los máximos responsables del portal, como ya se ha hecho en distintas ocasiones, por el bien de todos. Porque así, por votación popular y unánime, no podemos seguir. Y se acerca un periodo muy bueno para las ventas... y no podemos dejarlo pasar.

¿El portal español tiene pensado realizar una promoción? Mucho nos tememos que esta vez no.