Subastando por eBay | Vendiendoporti

27 noviembre 2006

Charla con el Director de Desarrollo de Negocio de eBay

Algo está cambiando en eBay y, ciertamente, se empieza a notar a mejor. Por fin eBay nos escucha, y aquí hablo principalmente de los PowerSellers aunque sin dejar de lado al resto de la comunidad. Y es que tal y como nos anunció el responsable de los foros de los PowerSellers, en breve, el próximo miércoles miércoles 29 de Noviembre, de 6 a 7 de la tarde, Klaus Gottschilch, Director de Desarrollo de Negocio de eBay España, estará en el foro de PowerSellers para charlar con los PowerSellers.

A raíz de esta oportunidad, los usuarios se han organizado para gestionar un listado de preguntas unificado. Lo que llevamos mucho tiempo comentando por los foros, parece que esta vez si se realizará así.

En definitiva se trata, o eso entiendo yo, de que los usuarios del portal puedan ser escuchados. Y aunque lo hemos pedido infinidad de veces, de forma individual, colectiva, directa o indirectamente no hemos sido escuchados.

Pero ahora si parece que eBay nos tendrá en consideración. Y aunque ya comentamos que es dificil que eBay haga excepciones con sus propios usuarios, si que al menos seremos escuchados. Siempre hemos comentado que los PowerSellers deben ser escuchados de forma individual, y que, obviamente su opinión debe ser tenida más en cuenta que la de un usuario novel. Eso si, sin desmerecer a ese usuario que, con toda la lógica del mundo, también debe ser escuchado.

Aunque estaremos todos de acuerdo que la opinión de un experto, de un PowerSeller, es más interesante, por conocer mejor al producto, que un usuario que acaba de llegar a esta nuestra comunidad.

El usuario aifosreivaj ha solicitado, y secundado por usuarios que suman más de 21.ooo votos positivos, que eBay piense en:

- Tarifa Plana para PS
- Realizar promociones interesantes
- Conseguir una atención más personalizada, rápida y eficaz
- Mejorar el sistema de votos
- Mejora las condiciones para utilizar conjuntamente productos de la empresa (eBay, PayPal, Skype, etc.)
- Analizar el porqué de la caída de nuestras ventas
- etc...

Creemos que hay que analizar, y responder, todas y cada una de las preguntas.

Mi opinión es que de 6 a 7 Klaus se dedicara a responder las preguntas formuladas con anterioridad... y que el foro no fuera un foro sino un chat filtrado. ¿No se podría conseguir un chat tipo el que realizan en Elmundo.es? Creo que esta sería la mejor forma de contestar a un sinfíon de preguntas que nos preocupan.

Aunque seamos críticos sobre eBay, creemos que eBay está en la línea correcta. Y no creo que sea por la presión de nuevos competidores sino por ganas de hacerlo bien.