Google CheckOut, sin noticias de Guber
Google Checkout, quien debería ser la gran amenaza para el sistema de pagos de eBay, no asusta lo más mínimo. Y no es que nos alegremos de ello, sino simplemente es una decepción a medias.
Porque que PayPal tenga competencia no es que sea bueno en el aspecto económico, más o menos ambos están cobrando lo mismo (3% PayPal vs 2% + 0,2cts de fee G.Checkout), sino en el aspecto técnico. Tener competencia obliga a mejorar día a día la herramienta, facilitando el traspaso de dinero de la cuenta a otra, generando intereses cuando está en PayPal, obligando a aumentar la seguridad etc...
Los problemas vienen más allá del meramente funcional. Google ha tenido sonados fallos técnicos como el de incorporar el icono en cientos de sites por accidente, o que el sistema se quedara colgado a menudo.
Además, en una encuesta realizada por el propio portal, se descubrió que implementar el sistema de pago de Google conllevaba en muchos casos, perder mañanas enteras, tardes e incluso semanas, frente a los escasos minutos que hay que emplear a PayPal para activar una cuenta.
Así que mucho tendrá que mejorar Google para poder hacerle sombra a Paypal. Como nos recordó Marcelo Campos hace un par de meses, tener competencia es siempre saludable y bueno.
No sabemos si con el acuerdo internacional entre ambas empresas, lo de CheckOut se acabará fusionando con PayPal o qué es lo que pasa para que Google esté desatendiendo una herramienta que le puede generar sumas importantes de dinero.
Porque que PayPal tenga competencia no es que sea bueno en el aspecto económico, más o menos ambos están cobrando lo mismo (3% PayPal vs 2% + 0,2cts de fee G.Checkout), sino en el aspecto técnico. Tener competencia obliga a mejorar día a día la herramienta, facilitando el traspaso de dinero de la cuenta a otra, generando intereses cuando está en PayPal, obligando a aumentar la seguridad etc...
Los problemas vienen más allá del meramente funcional. Google ha tenido sonados fallos técnicos como el de incorporar el icono en cientos de sites por accidente, o que el sistema se quedara colgado a menudo.
Además, en una encuesta realizada por el propio portal, se descubrió que implementar el sistema de pago de Google conllevaba en muchos casos, perder mañanas enteras, tardes e incluso semanas, frente a los escasos minutos que hay que emplear a PayPal para activar una cuenta.
Así que mucho tendrá que mejorar Google para poder hacerle sombra a Paypal. Como nos recordó Marcelo Campos hace un par de meses, tener competencia es siempre saludable y bueno.
No sabemos si con el acuerdo internacional entre ambas empresas, lo de CheckOut se acabará fusionando con PayPal o qué es lo que pasa para que Google esté desatendiendo una herramienta que le puede generar sumas importantes de dinero.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home