Subastando por eBay | Vendiendoporti

04 septiembre 2006

Google CheckOut, sin noticias de Guber

Google Checkout, quien debería ser la gran amenaza para el sistema de pagos de eBay, no asusta lo más mínimo. Y no es que nos alegremos de ello, sino simplemente es una decepción a medias.

Porque que PayPal tenga competencia no es que sea bueno en el aspecto económico, más o menos ambos están cobrando lo mismo (3% PayPal vs 2% + 0,2cts de fee G.Checkout), sino en el aspecto técnico. Tener competencia obliga a mejorar día a día la herramienta, facilitando el traspaso de dinero de la cuenta a otra, generando intereses cuando está en PayPal, obligando a aumentar la seguridad etc...

Los problemas vienen más allá del meramente funcional. Google ha tenido sonados fallos técnicos como el de incorporar el icono en cientos de sites por accidente, o que el sistema se quedara colgado a menudo.

Además, en una encuesta realizada por el propio portal, se descubrió que implementar el sistema de pago de Google conllevaba en muchos casos, perder mañanas enteras, tardes e incluso semanas, frente a los escasos minutos que hay que emplear a PayPal para activar una cuenta.

Así que mucho tendrá que mejorar Google para poder hacerle sombra a Paypal. Como nos recordó Marcelo Campos hace un par de meses, tener competencia es siempre saludable y bueno.

No sabemos si con el acuerdo internacional entre ambas empresas, lo de CheckOut se acabará fusionando con PayPal o qué es lo que pasa para que Google esté desatendiendo una herramienta que le puede generar sumas importantes de dinero.