Subastando por eBay | Vendiendoporti

12 septiembre 2006

El botón de Skype, ¿ventaja o inconveniente?

¿A cuantos de vosotros os han llegado emails sobre usuarios de China, de Alemania, de donde sea presentándose como dealers de grandes marcas, mayoritariamente tecnología, para presentaros su oferta? Seguramente a muchos de vosotros.

Y no es de extrañar ya que es muy probable que hayáis sido victimas del dichoso spam manual, ya que ahora se precisa insertar unos códigos de control, vía preguntas al vendedor.

Y ahora os planteamos otra cuestión. Imagináos que estáis vendiendo un volumen muy alto de productos vía eBay, y habéis activado vuestro botón para que distintos compradores puedan ponerse en contacto con vosotros vía Skype.

Y ahora imaginaros que el 20% de las llamadas provienen de vendedores que os están ofreciendo sus artículos a un mejor precio para que seáis vosotros sus propios distribuidores.

¿Sois conscientes de la cantidad de tiempo y dinero que podéis llegar a perder atendiendo a estos "pesados"?

Pues este es un riesgo que en breve tendremos que prestarle atención, ya que no queda mucho para que eBay active ese botoncito por el cuál, todos aquellos que lo deseen, permitiremos que los compradores se pongan en contacto con nosotros.

¿Y como evitarlo? Pues aún no lo he pensado, pero prometo indagar en ello y comentaros mi "solución". La primera y que ya os adelanto es tan sencilla como crear dos cuentas de Skype, la mia personal y la de eBay. Más que nada para no tener que estar perdiendo el tiempo con llamaditas de los nigerianos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad que ya está funcionando y no he recibido una sola llamada, de hecho lo veo bastante útil en lugar de andar respondiendo preguntas de compradores, es más rápido y sencillo.

12:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home