Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 junio 2006

Subastas contextuales, la nueva herramienta para eBay

Bueno, bueno, que esto se anima. Si hace unos días llegaba el acuerdo entre Yahoo e eBay a nivel publicitario, si ayer eBay anunciaba que trabajaría la publicidad contextual, si se comentaba que MSN quería comprar eBay... no, no, o era Google, ahora eBay anuncia otra mejora para el bien de la comunidad.

Y es que en breve todas nuestras subastas se van a poder ver en otros sites distintos al de eBay. "Auction Contextual" que se podría bautizarse. Un paso más allá de la publicidad en formato texto.

En el último certamen de eBay Developers se presentó esta herramienta, muy focalizada a los bloggers, para qué vamos a engañarnos, en el que cualquier webmaster, blogger, propietario de una puntocom, podrá adherirse y conseguir otra fuente de ingresos.

El sistema permitirá ofrecer subastas en vivo en función del contexto del contenido de la web. Es decir, si estamos navegando/leyendo una web, cualquiera que esté adherida, y hay un artículo que trata sobre tecnología, la publicidad contextual que tendrá el site serán subastas reales sobre artículos de tecnología.

Lógicamente aquí se abre una nueva batalla contra Google y su Google Base. La publicidad contextual es terreno googleliano, y mucho tendrá que esforzarse eBay si quiere triumfar.

La pregunta que nos surge es: ¿Quién podrá contratar este servicio? ¿Todos los vendedores? ¿Saldrá de forma aleatoria? ¿Cuanto costará? ¿Irá mediante subasta?

Demasiadas dudas, pero al ser un proyecto recién nacido, es normal. Pero estamos convencidos de que esto funciona. De hecho esto ya funciona si blogeamos vía Typepad, como comenta Alan Lewis