Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 junio 2006

Publicidad en la revista Emprendedores

Y seguimos con la publicidad. Si ayer os comentábamos que eBay había llegado a un acuerdo con O2 para subastar vía móvil, muy sabiamente mi amigo Pablo me comenta que lo bueno de esta publicidad es que, mientras te desplazas de un punto a otro puedes pujar en eBay sentado tranquilamente en el taxi, hoy os enseñamos la publicidad que ha aparecido en la revista, física, Emprendedores, con más de 70.000 ejemplares vendidos mensualmente. Y que, por cierto, viene del mismo acuerdo que os comentamos aqui mismo.

Una publicidad claramente orientada al público empresarial y también a los directores de compra y comerciales.

El anuncio en cuestión viene a decir algo así como: "160,000 ojos verán tu tienda cada día. Desde la tienda en eBay puedes vender stocks y productos descatalogados a más de 180 millones de usuarios"

Vamos a encontrarle un fallo. Si, podemos: No se menciona en ninguna parte que existen unos seres llamados asistentes de ventas que hacen este trabajo para ti. Si, eso es, hay álguien que sabe, que controla, que gestiona y que te libera de un día a día (editar, listar, vender, gestionar y enviar) bastante farragoso. Pues no lo mencionan en la publicidad. ¡Con lo fácil que hubiera sido insertar una última frase del tipo "... Y si no sabes cómo, ellos te ayudan"!

Pero bien, bien, hay que subir, como se dice en el argot publicitario, el awareness de eBay.

¿Y si algún dia se ponen a trabajar en serio con una agencia de comunicación y hacen una campaña seria en medios convencionales para subir la notoriedad de marca? Ummm... buena idea ...