Subastando por eBay | Vendiendoporti

05 mayo 2006

Provechoso encuentro de PowerSellers en Barcelona

No estuve a lo largo de todo el encuentro de PowerSellers en Barcelona, por motivos laborales. Por trabajo estuve a la otra punta de Barcelona donde se celebró el "V Seminario de marketing interactivo" organizado por la IAB. No os voy a hablar de el porque no viene al caso.

Saliendo del seminario me reuní con uno de mis clientes para hablar sobre un proyecto muy interesante, y corriendo cogí la moto para llegar pasadas la 18'00 a la conferencia donde ya me esperaba mi hermano y sin embargo amigo.

Por lo que pude oir después, la presentación estuvo muy bien y muy interesante. A la parte que yo llegué, envíos y compras internacionales, parece ser que estuvo muy interesante hasta el punto que, el ponente Hans Freixas, se ofreció a quedar con algunos de los asistentes para hacer una charla más one-to-one.

Y después llegó la parte que yo no quería perderme por nada del mundo.

Se preguntó a los asistentes cómo creian que sería el futuro de eBay. Importante cuestión que no creo que se hubiera sido resuelto en ese final de sesión.

A los asistentes se nos dividió en tres grupos y cada uno de ellos, después de un consenso, debía extraer cuáles eran los tres puntos que más les preocupaban y donde querían que eBay se implicara. En resumidas cuentas los tres puntos más votados o con mayor consenso fueron:

- Protección para el vendedor frente a compradores sin escrúpulos y morosos
- Facilitar la denuncia de los artículos falsificados (yo propuse hacer un acceso directo desde la sección de PowerSellers para denunciar más rápido y facilmente)
- Mejorar las tarifas de inserción y de venta.

En este último punto, se habló de un caso curioso. La de un vendedor que, empezando vendiendo en eBay, terminó consiguiendo más ventas fuera de eBay, en su tienda online, que a través de eBay.

Por último, y creo que no hace falta decirlo, se pidió mayor involucración de eBay en los procesos. Y que se apoyara en los PowerSellers para mejorar los procesos, eliminar falsificaciones, denunciar infracciones etc...

También se exigió un mayor respeto a los PowerSellers, muchos de los cuales son profesionales. Y cerrar una cuenta a un profesional puede acarrearle dejar de ganar mucho dinero.

En fin, que la gente salió contenta y esto es lo que importa.