Subastando por eBay | Vendiendoporti

11 diciembre 2005

¿Especial Navidad o Especial Desastre?

Hace unos días, eBay nos mandó un email anunciándonos que iban a realizar una fuerte campaña de ventas de cara a las navidades.
La oferta consistía en hacer una acción de 3 días de duración, y realizar los envíos de forma urgente. Simplemente en la descripción debíamos incluir el texto “Especial Navidad” y ellos se encargarían de promocionarlos con publicidad en diversos portales.

Después de esta acción, mi valoración es de “auténtico desastre”. De los cinco artículos listados, con un mínimo de tres unidades por artículo, solamente he conseguido vender la pírrica cantidad de 1. Ni que decir que ha sido un auténtico desastre ya que no creo que con los beneficios conseguidos haya sufragado los costes de inserción

Y no ha sido cuestión de precios, ya que estos mismos artículos se vendieron al mismo precio que durante la promoción justo una semana antes.

¿Qué es lo que ha pasado? Pues sencillamente que aunque la acción haya sido buena, y así lo considero, la marcha ha sido notoriamente insuficiente.

Hay que señalar que, haciendo un seguimiento de los productos listados en eBay durante la campaña no superó los 200 artículos (y me estoy regalando).