Subastando por eBay | Vendiendoporti

03 febrero 2007

¿Quien controla la publicidad dentro del portal?

Lo que más molesta a cualquier persona es tener lo que se conoce como una "mala experiencia con la publicidad del producto".

Por ejemplo, que nos anuncien un producto a mitad de precio y que, una vez en el establecimiento, nos digan que no quedan de esos...

En el caso de internet, y concretamente en los banners, la mala experiencia viene cuando el usuario, al enlazar con el banner, no se encuentre lo que realmente busca.

Y en eBay hay varios casos. El mas significativo, la campaña publicitaria a favor de una ONG, "Art and life", que no lleva a ningún sitio. Si, si, como lo oís. Haces "click" y no llegas a ninguna subasta. ¿Cómo puede ser que nadie se haya dado cuenta? Y lo mas grave, ¿cómo es que a nadie se le ha ocurrido descolgar el maldito banner? Si no recuerdo mal, esta campaña es de hace bastantes meses.

¿Y la otra? Pues lo enlaces mal puestos. La publicidad del blog oficial, al que animamos a renovar creatividades, enlaza con la categoría general en lugar de a la web principal del propio blog oficial.

Una mas, una publicidad de motos que reza: "Tu moto por menos de 900 €"... en el enlace encuentras motos que valen mas de 4.000 €.

Estas pequeñas cosas, como siempre venimos diciendo, es lo que hace que un usuario piense que el portal es meticuloso y profesional o bien, que piense que todo le da igual con tal de que haya artículos listados.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bastante chapuzas y aficionadillos son los de eBay en España, ¿no?

¿Y la campaña que se están marcando ahora con los vídeos?

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home