Subastando por eBay | Vendiendoporti

21 diciembre 2006

¿Pujar o que te lo vendan?

Alrededor de eBay han nacido cientos de empresas a lo largo de los últimos años. Algunas las han imitado, otras las han copiado y otras simplemente han creado aplicaciones de mejora para el portal.

Pero ayer, navegando por internet me encuentro con una web entorno a una idea que ya existe en eBay, y no es otra que de ofrecer al vendedor la posibilidad de que nos venda lo que buscamos.

Con lo que viene a demostrar que la herramienta de ponerse a "tiro" por parte de los vendedores es buena... Pero con matices:

- Cuando yo busco un artículo y no lo encuentro, me sale la posibilidad de inscribirme en "Véndemelo". Entro y dejo mi producto.

- El objetivo, claro está, es que un vendedor me ofrezca el artículo que, en esos momentos, se está vendiendo en eBay.

- Problema: Yo vendo en eBay y muy pocas veces, por tiempo, por el motivo que sea, no entro en Véndemolo. Que digo pocas veces, nunca!

- Solución: ¿Tan dificil es que los vendedores nos inscribamos a una lista de correo de Véndemelo por Categoría y que cada X tiempo (el que establezcamos nosotros: un nuevo comprador, cada 5 días, cada lunes, cada...) recibamos un correo electrónico donde se nos diga "tu que vendes informática, hay estos compradores que buscan esto... ¿lo tienes?".

Es cuestión de vender, vender, vender y vender. Y si yo vendo, eBay cobra comisiones, y si el comprador que entra en el portal sale de el con lo que busca, es bueno para mi y bueno para eBay obviamente.

La comunidad está estancada, pero no me extraña. Parece como si el portal le fuera bien con las ventas que tiene y no quisiera incrementarlas. Pero posibilidades de vender más, por poco que sea, haberlas háylas.