Subastando por eBay | Vendiendoporti

16 diciembre 2006

eBay sigue declarando la guerra a Google

La guerra está declarada tal y como anuncia el diario económico Belga Tendances.

Meg Whitman ha movido ficha, como viene moviéndolas ultimamente con la crisis de Skype, y ha declarado la guerra de la publicidad contextual nada mas y nada menos que al señor Google.

¿Y como funcionará? Pues cuando estemos navegando, entiendo que en sites donde exista el acuerdo de afiliación, aparecerá publicidad contextual de productos que en esos momentos se estén subastando en el portal. En los Estados Unidos la comercialización correrá a cargo de Yahoo... y los afiliados.

Todos aquellos que utilicen webmasters que inserten publicidad de eBay en forma de texto, AdContext será el nombre correcto, recibirán parte de la comisión por puja de entre un 35% y un 60%. A diferencia de lo que sucede en Google que se paga por click. La guerra, está abierta... y más en este terreno de la publicidad, donde el dinero desfila y a raudales.