Subastando por eBay | Vendiendoporti

09 diciembre 2006

eBay podría eliminar la opción de aprobar pujas

El portal de subastas tiene previsto eliminar la opción de pujas aprobadas de antemano según podemos leer en AuctionBytes.

Y es que según este portal, un portavoz de eBay confirmó que en breve esta opción será invalidada ya que, por lo visto, era una invitación a saltarse por la torera la política de eBay.

Aunque no es oficial, en principio esta política se llevará a cabo pasadas las fiestas navideñas y tiene todos los ingredientes para levantar nuevas ampollas entre los vendedores ya que eran muchos los que lo utilizaban para evitar pujas falsas o las típicas pujas de última hora de los nigerianos que tenían la gran oportunidad de negocio para nosotros.

Personalmente nunca la he utilizado y tampoco podría decir si es una buena o mala opción el privar de pujar a aquellos usuarios que previamente no he aprobado. Y tampoco podría decir qué porcentaje de usuarios emplean esta opción. Pero por lógica, puedo adivinar que se pierden muchísimas pujas por tener que realizar el previo paso de solicitar admisión y pujar. ¿Cuánto tiempo podría pasar? ¿Una hora? ¿Un día? ¿Y si tenemos en cuenta que la mayoría de pujas se concentran en las dos últimas horas? Evidentemente quien explota esta posibilidad muy controlado deberá tener este aspecto para no perder dinero.

En fin, que para aquellos que estéis utilizando esta opción que sepáis que quizás les queden unos pocos días.

Actualización (10 Diciembre): Este es el mensaje que aparece y que me han enviado: "Attention: Beginning in January 2007 access to this feature will be restricted. Prior to the restriction time you will be able to use the feature, but once the restriction takes place you will not be able to add or remove any buyers from the pre-approved bidder list for the item. For other buyer management tools go here"