Subastando por eBay | Vendiendoporti

21 diciembre 2006

eBay China mueve pieza... no le toca otra

Tuvo que salir del país de Mao porque Alibaba.com se le comió con patatas. Y si, después de invertir más de 300 millones de dólares para intentar acaparar parte de este gujoso mercado asiatico. Y no pudo.

Así que a eBay no le ha quedado otra que juntarse con álguien que allí ya estuviera fuerte. Y ese álguien ha sido Tom Online, con quien empezará a trabajar conjuntamente a partir del 2007.

Aquí podéis encontrar la nota en chino y en inglés (traducción vía Google)

Ser uno de los partes fuertes en la red, y su base de 75 millones de usuarios de telefonía móvil, han sido las razones para que eBay haya finalmente, después de aceptar la derrota, vincularse a esta empresa. Al menos, eso piensan, les permitirá seguir luchando en ese mercado y hacer frente a rivales como Yahoo, que se alió en sus operaciones con el gigante asiático Alibaba.

¿Y en qué consiste el acuerdo? Pues en que eBay deberá invertir 40 millones de dólares para tener un 49 por ciento de las acciones de la sociedad. ¿Y Tom? pues invertirá 20 millones, y tendrá el 51 restante. Buena jugada, ¿verdad?

Entre los próximos pasos de esta nueva relación, Tom Online e eBay tienen previsto construir una nueva web de subastas y lanzarla en el 2007.


Y cuidado que Jack Ma, el propietario de Alibaba.com avisa, "No hemos golpeado el mercado americano... todavía"