Subastando por eBay | Vendiendoporti

24 diciembre 2006

20 millones de dólares para ganar a PayPal

Google está dispuesto a batallar hasta el fin de su existencia. Y es que la obsesión para arañar cuota de mercado a PayPal no tiene límites para Gran Hermano.

Y si hace unos días ofrecía una oferta irrechazable para los grandes partners americanos, ahora está empeñado en gastar más de 20 millones de dólares en arrebatarle la cuota de mercado.

En un gran artículo publicado en el NY Times y duplicado en el Detnews, se habla sobre la estrategia de Google CheckOut para arrebatarle ese liderazgo que actualmente tiene la empresa de Palo Alto.

La estrategia no está nada mal planteada para Google ya que, mientras por un lado algunos podríamos pensar que Google está perdiendo, o mejor dejando de ganar, mucho dinero (por lo de las comisiones gratuitas hasta final de 2007), no deja de ser una realizad que, mientras por un lado pierdo, por otro gano y dos veces:

- Por cada 30 dólares que gestiones a través de Google CheckOut, Google te dá 10 dólares para Adwords.

El tema tiene tela, porque el daño que le puede hacer a PayPal como rival principal, y a eBay como rival indirecto, daño colateral que dirian algunos, es tremendo. Porque mientras utilizas Google CheckOut, servicio en el que están promocionados con lo que a los vendedores les convierte en prescriptor del servicio, dejas de utilizar PayPal...

Y no solamente esto, sino que inviertes en Google como método de promoción... dejas de utilizar eBay porque consigues más tráfico en tu tienda procedente de Google... eBay deja de facturar y PayPal de ser utilizado.

Irónicamente, como comenta Scot Wingo, banear a Google implica ayudarlo a extenderse como sistema de pago... aunque no es oro todo lo que reluce y, como siempre sucede, los inicios son complicados y provoca que en algún que en otro sitio, Google CheckOut haya sido apartado, de momento, como sistema de pago.