Subastando por eBay | Vendiendoporti

17 noviembre 2006

Sorprendido por tanto comentario

Esta mañana me he levantado, como suelo hacer todos los días, y me he encontrado con, nada mas y nada menos, que 41 comentarios en mi post sobre la charla que dió Maria en el foro.

Lo primero que pensé fue "vaya! se ma han puesto spamlinks estos de las otras webs". Pero no, era 41 comentarios de usuarios, algunos a favor, otros en contra y otros que ni fú ni fa, sobre mi comentario de que los 4 amargados deberían abandonar los foros. O mejor, deberían prohibirles la entrada en los foros.

Y me reafirmo en ello. Esto es una comunidad y en ella estamos todos. Es como si los vendedores de un centro comercial, los que tuvieran una tienda física en ese centro, se colocaran en la entrada y a todos y cada uno de los que entraran a pasear o a comprar, les estuvieran dando información negativa. Cuidado que aquí te estafan, cuidado que aquí te clavan con los gastos de envío, cuidad que una vez pagues no te dan el producto...

Lo lógico sería que estos posibles compradores ni pisaran el centro. Por culpa de estos cuatro sujetos.

Y no estoy diciendo que esto no suceda. Si, se estafa, se engaña y se roba en eBay. Pero como en todas partes. De 200.000 artículos, ¿no es normal que algun que otro artículo no salga como uno esperaría?

No me gusta opinar en los foros porque lo he dicho varias veces, no sirven absolutamente para nada. Y si, este es mi blog y escribo lo que me da la gana. Guste a eBay o no guste. Guste a mis lectores o no guste. Por suerte, en los encuentros de eBay celebrados en varias ocasiones, he recibido felicitaciones. Así que me quedo con ellas. Y también con las críticas, por supuesto.

Para mi, es mas importante el comentario de un usuario de eBay que da la cara, y hay unos cuantos, que cientos de ellos que se ocultan bajo un nick falso, con 0 votos. ¿Qué tipo de credibilidad me puede dar un usuario que no sé si compra, si vende, o simplemente pasa sus horas muertas criticando por criticar?

Logicamente para mi es mas importante la primera. Una vez experta, un usuario cabreado con 200 votos, con 50, con 1000 o con 10.000. Un usuario con 0, -1 o 2 votos, me aporta poco.

Pienso que estamos todos en el mismo barco y lo que es bueno para ti, es bueno para mi. Y viceversas. ¿Que hay que denunciar casos de estafa o parecidos? Por supuesto! Y yo lo hago, y mucho, creedme.

Pero no necesito ir diciendo por ahí, en los foros, que este usuario es tal o es pascual. Se denuncia y punto. Y si se quiere luego, se avisa.

Los foros, y me reafirmo, están tomados por cuatro. Y a mi no me veréis por ahi opinando.

11 Comments:

Anonymous el_iluminado_de_dios said...

Hola, buenos días:
Te leo desde hace tiempo, incluso en alguna ocasión te he recomendado en los foros (tus servicios de vendiendo por ti); pero ayer al revisar los blogs que leo habitualmente (tengo el tuyo en netvibes), me encuentro con que haces una referencia despectiva hacia una parte de la comunidad, actitud que realmente me ha molestado mucho.
Obviamente, como bien dices, este es tu blog y escribes lo que te venga en gana, guste o no guste, pero siendo un lector habitual, me siento en la obligación de decir lo fuera de lugar que me ha parecido el comentario. No es la primera vez que hablas sobre que los foros no sirven para nada (excepto los de los Power Seller claro está), pero en esta ocasión, sinceramente, me ha molestado el ataque directo.
El tema de los nick 0 votos, otro tema recurrente; en mi caso ya lo he explicado más de una vez, y los intervinientes en ese hilo (hablo desde mi punto de vista), dudo que lo que quieran sea "esconderse"...
De todas formas esto ha servido para algo, primero para dar a conocer un poco más tu blog, y segundo para eliminarte de mis blogs leidos habitualmente.
Un saludo y hasta otra...

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, yo quiero darte la enhorabuena por tu blog, como bien dices, es tuyo, y en el plasmas tu opinión, que a unos gustará y a otros no. Yo estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los foros. Sé que no te refieres a los cero votos en genrela, sino a quienes todos sabemos.
Enhorabuena y adelante con tu blog.

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes que pasa?? Que los que no somos como tú vamos a Media Markt

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todas formas esto ha servido para algo, primero para dar a conocer un poco más tu blog, y segundo para eliminarte de mis blogs leidos habitualmente.

Y de los míos.
Esos comentarios fuera de lugar no proceden,ahora bien,si lo que querias era popularidad date por satisfecho pero no por méritos propios.Tu lo has dicho
-sorprendido.Porque nunca te habia ocurrido

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero darte mi enhorabuena chico, pues cada uno escribe lo que le da la gana, así, sin más, le guste a quien le guste, y si no es así, pues que coma ajo-aceite.
Si alguien quiere postear o chatear en privado que usa el msn, y por lo contrario, si hace uso de los foros públicos que espere que todo lo que brille no es oro, puede que exista algo de cobre. Por ello mismo, sigue con lo tuyo, sabes mejor que yo que tendrás de todo, que guste y que no guste, y además, dentro del aprtado de que no guste, los tendrás con educación y con otro tipo de calificativos, ni caso oye, bueno... quien soy yo para dar consejos... cada uno, a lo suyo.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye chaval, tú animo ¿eh? al que no le guste ya sabe, que se cree su propio blog y que escriba en él lo que quiera, ¡que para eso tu blog! pero el que nace con ganas de gresca, con ellas se muere. Adelante con tu blog, me parece muy interesante.

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por mucho que le pese al iluminado de dios -no se quien será concretamente de los miles que hay de ellos-, mi enhorabuena!!!!!!! pese a quien le pese.

Escribe lo que te de la real gana, el blog es tuyo y de nadie más, y el que quiera protagonismo que se fabrique otro, a ver si ese tendrá tanto éxito como ha tenido el tuyo.

Repito, mi sincera felicitación.

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que ventajas tiene esto de los blogs,que la misma persona puede postear cinco veces y pretender que piensen que son distintos seudónimos con mensajes y felicitaciones.
La ventaja de un blog es que escriban los que escriban respondan lo que repondan carece de importancia pues no se sujeta a nada coherente ni contrastado, sin embargo si puede verse el poder de convocatoria de el que lo inicia.

En el supuesto caso de que no fuera el mismo el que se contesta o un lector agradecido posteando x 3.
Mi más sincera enhorabuena!!!

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, va a ser que no, pues da la casualidad que el anterior al tuyo está escrito EXCLUSIVAMENTE por mi, nada mas que por mi.
Y que te conste que con este ya van dos, y los que te rondaré, moreno.
Se siente....

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Opino como tu, aunque como esta el patio ahora por los foros de ebay, yo personalmente escribo con nick 0,,, si tengo miedo, de rebenta pujas de gente sin mas que hacer etc.... supongo que entre ellos se mataran y desapareceran, tiempo al tiempo

8:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso de tiempo al tiempo me gusta, ya que es del todo evidente que entre ellos se están matando, y esto no es nuevo, ya lleva un tiempo en marcha...

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home