Subastando por eBay | Vendiendoporti

27 noviembre 2006

Nadie ha vaciado su trastero

No sabemos cuanto queda para que finalice la campaña "Vacia tu trastero", pero vistos los resultados conseguidos, lo mejor es que finalizara ya. Solamente hay dos participantes, uno de Madrid y el otro de Castilla La Mancha que ni siquiera participa, sino que aprovecha para colgar una foto que nada tiene que ver con la promoción en cuestión.

Aunque la idea inicial es buena, decirles a todos los usuarios que tienen en su trastero más de 500 €, funcionó en su momento y estoy convencido que funciona ahora, lo que falla en si es la promoción. ¿Qué tipo de regalo es mandarte un tio para que te ayude a vaciarlo y venderlo en eBay? Este premio no incita a participar. Así de claro.

¿De quien es el fallo? En parte del propio portal, y en parte de la agencia que ha realizado dicha promoción. La idea, repetimos, no es mala. Lo que falla es el gancho, el premio. No anima a participar. Pero la agencia, si es buena, debe tener la habilidad de levantar una promoción aun cuando el regalo no sea bueno. Y debe ser ella la que diga qué tipo de regalo promocional debe dar.

No soy experto en nada pero dedicarme al mundo de la publicidad me da muchas ideas. Y está mas que demostrado que a las personas nos gustan los regalos tangibles. ¿Y si en lugar de "regalar" una visita de un asistente de ventas regalamos un lote de artículos de merchandising de eBay? ¿Porqué lo pueden hacer en el foro, con la promoción del viernes (donde regalana una camiseta de Skype) y no lo pueden hacer en esta promoción?. Al menos en la promición de los foros participa mas gente que en la del trastero. Por algo será.

Y es más, ¿qué diferencia hay entre ganar el concurso o llamar yo directamente a un asistente de ventas? Me va ha eliminar las comisiones de venta de este asistente de ventas? En Barcelona y Valencia, nosotros somos asistentes de ventas. No creo que estemos por la labor de eliminar ninguna comisión.

La comunidad está caliente, eBay no puede tropezar con estos temas. Una promoción es una promoción. Hay que mojarse, eBay y la agencia creativa.

Así, nadie vaciará su trastero.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi ni siquiera la idea me parece buena. Tengo la sensación de que eBay nos está tomando el pelo con estas promociones inútiles.

Como dices en tu artículo la comunidad está caliente. Es, sobre todo, porque tenemos la sensación de que eBay ignora y desprecia a sus clientes. Soy PowerSeller y pago bastantes comisiones a eBay. Lo acepto porque me dan un servicio, pero cada vez me molesta más que ese servício sea pésimo, que para conseguir que respondan a una pregunta técnica tenga que mandar 3 mails al servicio de soporte y aguantar 3 respuestas inútiles, que la directora de eBay me diga que han subido las tarifas para que yo pueda vender mejor, que los vendedores notemos una fuerte caida de las ventas y eBay diga que son imaginaciones nuestras porque las ventas han subido un 80%, que esto se llene de estafadores y seamos los usuarios los que tenemos que solucionarlo, que todos podamos encontrar copias piratas con sólo hacer una busqueda y eBay no lo haga, etc, etc, etc.

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues como siempre...

no habrá responsabilidades por esto.

puesto a analizar a posteriori... date una vuelta por aquí: http://www.ebaycontraelmonstruo.es/

que no hayan echado ya al máximo responsable de esta empresa en España, es de juzgado de guardia :)

12:05 p. m.  
Blogger The eBayer said...

Hombre,

Tampoco creo que la solución sea despedir al máximo responsable de eBay. Se trata de que eBay aprenda y se rodee de gente válida.

Siempre he pensado que los que trabajan para eBay, además de saber de lo suyo, deben conocer al propio eBay.

Así que la culpa no es únicamente del responsable de eBay sino de la agencia.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home