Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 noviembre 2006

¿Gastos de envío gratuitos?

Qué es mejor, ¿que el comprador, como es habitual, pague los gastos de envío o que sea el vendedor quien asuma con este coste?

Pues vayámonos preparando porque parece ser que sopla el viento en esta dirección ya que en el portal Inglés ya están proponiendo al vendedor que asuma con estos gastos de envío.

Y aunque lógicamente nadie puede pedirle al vendedor que ponga gastos de envío gratuitos, si que es cierto que esto puede ayudar a que se venda más.

Seguramente a muchos de los que vendan en eBay, regalar los gastos de envío puede ser algo caro, o poco rentable, pero para aquellos que vendan por encima de los 50 €, ¿podría resultarles rentables?

Se acerca la campaña navideña, nosotros estamos haciendo los deberes y esta idea, la de no cobrar los gastos de envío, ya lo practicamos en verano. Lo volveremos a estudiar esta vez. Seguramente no lo vayamos a regalar, pero quizás si que plantearemos hacer una promoción de gastos de envío gratuitos si se cumple alguna que otra condición.

No me parece tan mal esta idea. ¿La aplicará eBay España? Hace tiempo que no hace una promoción, mientras que eBay UK si que ha hecho... y normalmente esto iba en cadena... primero UK, y le seguían el resto.

Mucho nos tememos que eBay España no hará ninguna promoción en lo que queda de año... mala suerte la nuestra compañeros...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es evidente que la gente vende para ganar y no para perder.

Por lo que regalar los gastos de envio lo veo dificil, lo que si se puede hacer es incrementar el precio del articulo con los gastos de envio. Pero claro EBAY cobrara la comision....

4:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya lo he hecho en alguna ocasión y funciona. Artículos que no vendía, los he vuelto a poner en subasta con gastos de envío gratis pero con el precio de salida más alto (exactamente los gastos de envío) y se han vendido... es cuestión de marketing...

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo pero este no es el problema...

Si incremento el precio del articulo con los gastos de envio, ebay cobrara la comision sobre los gatos de envio.

Yo estaria de acuerdo en no cobrar gastos de envio si ebay llegase algun acuerdo con una empresa de mensajeria o con correos para que los precios fueran mas bajos.

2:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home