Subastando por eBay | Vendiendoporti

08 noviembre 2006

Como setas

Si, como setas. Parece que se ha puesto de moda crear sites de subastas y que se publiciten sin ningún tipo de escripulo por tus emails, por los foros de eBay, velozmente eliminados por Cornelius, el moderador del foro, y por todas partes donde uno se mueva.

El otro día recibí un email de Oscar Molina en mi correo . Quizás debería saber este usuario que enviar publicidad sin consentimiento expreso del usuario, o sin que entre ambos haya existido ninguna actividad comercial, es considerado Spam y tipificado por ley como falta y, además, si se me cruzaran los cables les podría denunciar sin necesidad de perder mucho tiempo. Y encima me pagarían.

El personaje en cuestión me manda un email publicitario, en donde me ofrece por un precio de 49 euros anuales, abrir una tienda en Dubli y me dice que puedo vender en todo el mundo.

Veamos, yo pago aproximadamente 5 euros al mes. Si, es mas caro, pero tengo a mucha mas gente que me visita. Punto final. "Y más barato que en ebay, garantizado". Si, si, garantizado... y el tráfico? me lo garantizas?

Pero aquí no acaba la cosa... en breve abrirán un nuevo portal de subastas que tendrá que sumarse a Todocolección, a quien por cierto le empiezan a salir enanos, eaucland, que ya ha cerrado o está a punto, delcampe.es, ebid.es, etc...

Mi consejo es que se junten todos y que refuerecen una competencia interesante a eBay. Por separado, no hacen absolutamente nada.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola a todo el mundo:

No me gusta escribir en estos sitios porque de cada 100 escritos solo 20 son legibles o se pueden considerar sin intereses partidistas u ocultos.

El autor del comentario "Como setas", del cual desconozco si será licenciado(a) en derecho, pues a fe mia tiene bastante claro que cuando denuncia cobra, por contra no es veraz o no cuenta "su" realidad en ebay.

Si este señor(a) dice que paga solo 5 euros mensuales por su tienda en ebay, yo le creo siempre y cuando no publique absolutamente nada, pues pagar por una tienda sin artículos no me parece muy productivo. Por contra, si publica habitualmente esos 5 euros no alcanzan ni para el primer lunes.

Planteo todo esto porque publicar y vender simplemente 4 artículos en ebay por un importe de 700 euros supone un gasto de más de 70 euros y eso en un solo pago, a lo cual añadiríamos los famosos 5 euros mensuales.

Más de uno se preguntará a que viene todo esto, pues bien, con la ley en la mano desinformar o proporcionar falsa información públicamente (como es este caso) en contra de una empresa es punible por ley, máxime si se demostrara intencionalidad en los hechos.

El portal de subastas EAUCLAND ni ha cerrado ni está a punto de ello, es más los cambios técnicos realizados en estos últimos meses, con periodos de mantenimiento sin acceso, presentan un portal netamente español con herramientas y funciones que nada tienen que envidiar a la anglosajona ebay y muy por encima de cualquier otro portal en España.

El triunfo en España de cualquier innovación propia es por todos harto conocida su imposibilidad dada nuestra idiosincrasia sin par, resumámoslo en un… "todo lo de fuera es mejor".

Un portal de subastas gratuito no se concibe, es más no se apoya para su crecimiento rápido y posteriormente criticar, no, simplemente no se le deja nacer.

Este es el caso de www.eaucland.com que sigue muy vivo y que probable y desgraciadamente obtenga más aceptación fuera que dentro de España.

Mi consejo, que lo doy por gratis, es que en la competencia está la ventaja para el usuario y si no se prueba no se debe criticar y menos redactar y publicar la esquela del aún más que vivo.

Es cierto que han caído infinidad de portales de subastas en España, muchos de ellos creados con la única mira de que los comprara ebay, ¡genial! y otros esperando que los usuarios cayeran del cielo, pero eso no indica que alguien consiga levantar el monopolio actual, y si no que le pregunten a María Calvo la directora de ebay España de donde venía antes de entrar en ebay y de que supiéramos que existía.

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home