Subastando por eBay | Vendiendoporti

18 septiembre 2006

Usuarios descontentos con eBay crean portal alternativo

Una relación que va mal, no la arregla ni las buenas intenciones ni las promesas que nunca se cumplen.

Y así, es fácil que en eBay existan detractores que se quejan, que se alborotan, que se unen para crear una huelga etc... hasta que salen unos cuantos y montan un portal como alternativa a eBay.

El portal en cuestión se llama iBidFree, y además de haber sido creado por usuarios descontentos de eBay, están consiguiendo que muchos de los usuarios que aun siguen vendiendo en eBay, y que además están descontentos, abandonen la casa de Gran Hermano para pasar al portal de nueva creación.

Evidentemente es normal y lógico que el crecimiento que está teniendo este nuevo portal, en cuanto a usuarios, sea vertiginoso. Y es que el portal no cobra ningún tipo de tarifa para listar, ni para vender.

Y así es fácil que muchos usuarios salten de un site a otro, y que iBidFree deje poner links directos a las tiendas online de los vendedores, e incluso el email.

Los ingresos vienen, como no, por la vía de la publicidad que goza de buena salud, o muy buena en Estados Unidos.

Es lógico si pensamos que esto no es más que un Anuntis pero a lo grande. Pero no nos engañemos, eBay es el portal. Porque por mucho que uno salte a TodoColección, a eBid, a donde sea, lo que hace que un producto adquira mayor precio, son el número de compradores.

Y estos no les vengas con que las tarifas de inserción son caras. Van donde más les suena. Y si allí no encuentran precios competitivos, adiós muy buenas. Y "allí" es eBay. Porque el portal de subastas es es del que mas han oido hablar y el que mas publicidad hace. Y por desgracia, a día de hoy no existe competencia con cara y ojos. Y menos en España.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero si en otros ebays como UK , alemania, USA, se pueden poner links a tus tiendas, emails, telefonos y todo.
Donde no se puede poner es en ebay spain. Al menos no se podia antes. Yo estaba acostumbrado a listar en otros ebays internacionales con mis datos y cuando los puse en ebay spain me cancelaron los anuncios.

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que resulta intolerable en eBay es el "derecho de pernada" de los compradores. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de sinvergüenzas con cero votos que se esconden por ahí. EBay debería hacer algo para proteger a los vendedores honrados de la morralla que puja y después no paga, y encima vota negativo al vendedor. Lo dicho, es intolerable esta situación.

5:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home