Subastando por eBay | Vendiendoporti

16 septiembre 2006

Una subida de tarifas que no afectó tanto

Por contra de lo que podríamos haber pensado este verano con la subida de tarifas, la realidad es que el incremento de tarifas dentro del portal de subastas no ha afectado al número de tiendas cerradas si nos atenemos al ránking que el portal Listmystore.com realiza regularmente.

Esta web analiza casi a diario el número de tiendas abiertas en los Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Y si nos atendemos a estas cifras, el número de tiendas cerradas supera ligeramente el 0,5% del total. Y eso que en Estados Unidos "sólamente" cerraron 4.000 tiendas de las cerca de 214.000 abiertas.

Seguramente aquellos que han decidido cerrar las tiendas serán los que estaban vendiendo artículos a muy bajo precio y no les resultará rentable. Y quien las tenga abiertas, habrá hecho sus números, como nosotros, y le seguírán saliendo las cuentas.

Con la cantidad de ruido que se ha hecho e eBay sigue igual. Al final aunque esto a corto plazo nos perjudica a todos, a la larga, nos interesa a todos. De nada sirve tener a la venta un millón de artículos si tres cuartas partes son tonterias. Hay que ser serios, y como siempre decimos los primeros, eBay.