Subastando por eBay | Vendiendoporti

26 septiembre 2006

Pyrolytics, cuando la información es poder

Cuanta más información se tiene, menos riesgo se asume. Porque la información es poder. Y aplicado a eBay, información es dinero.

Y eso es lo que estamos intentando todos a base de aplicar a las ventas nuestra experiencia. En el blog oficial de eBay, existe un post acerca de cuáles eran las mejores horas para listar, en líneas generales porque cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir, y no se vende de la misma forma un bolígrafo que un cuadro.

Pero llevo tiempo detrás de este tipo de estudios, y recientemente eBay lanzó una especie de estudio que os podéis descargar aquí y que resulta muy interesante si quieres saber, como se suele decir, What's Hot on eBay.

Y como estamos hablando de información, que mejor que hablar de Pyrolitycs, una empresa que agrupa todo tipo de información relevante y que debe ayudarnos a mejorar nuestras ventas.

Internet Business Skills, quien es propietaria de la herramienta, ha lanzado Pyrolytics 2.0, una aplicación mejorada de la anterior que nos puede ayudar a gestionar mejor nuestras ventas, analizando nuestro inventario para decirnos qué es lo que mejor se puede vender. Qué artículos es mejor listar en subasta y cuáles mejor dejarlos en tiendas.

Y también cuáles son las palabras que mayor tráfico pueden atraer a nuestra tienda, lista de subasta en base a un ránking de palabras que más interés despiertan.

Además de todo esto, nos ofrece un ránking de cuál sería el precio óptimo para poner en venta. Vamos, un auténtico asistente de ventas que nos puede ayudar a conseguir vender nuestros artículos por unos euros por encima.