Subastando por eBay | Vendiendoporti

27 septiembre 2006

Microsoft interesada en comprar eBay

La rumorología es tremenda, y si antes comentábamos que se dice que eBay quiere deshacerse de su portal en China, hoy el diario canadiense National Post habla de una posible compra de eBay por parte de la empresa de Bill Gates.

Y es que, a raíz de esta rumorología, del que eBay no quiere dar parte, las acciones del portal de subastas se han disparado y ayer subian un 5%, mientras que hoy se han mantenido entorno a los 27 dólares por acción.

Según los analistas de Wall Street, Microsoft, empresa con un capital de más de 266 billones de dólares, estaría interesada en la compra de eBay, valorada en unos 37 billones americanos de dólares.

El portavoz de eBay, según el mismo periódico, hizo caso omiso a los comentarios señalando que el portal no suele hacer comentarios acerca de la rumorología.

Y hace bien, porque últimamente entorno al portal existen una cantidad inusitada de comentarios o rumorología.

Es cierto que esta subida del 5% viene sucedida de un comentario por parte de Goldman Sachs, al consider que eBay, en este último cuatrimestre podría conseguir aumentar sus ingresos por encima de lo previsto.

Así que el rumor ya ha sido lanzado y deberemos esperar a ver qué sucede. ¿Quien comprará a eBay, Yahoo o Microsoft? ¿O sería más interesante una unión de fuerzas entre Yahoo e eBay para hacer frente a Google y Microsoft?