Subastando por eBay | Vendiendoporti

19 septiembre 2006

Los de eBay se equivocan y no asumen responsabilidades

Dificil explicación tiene lo que han hecho esta vez los responsables del portal. Y eso que el horno no está para muchos bollos.

Y es que anunciaron a bombo y platillo una oferta de listing-free durante tres días, 13, 14 y 15 de Septiembre en el cuál los artículos listados en cualquier categoría tenían un coste de 0,02 € + galeria gratis.

Había un mensaje confuso pues por un lado decían que la oferta era válida también para la categoría de coches y motos, pero por otro, en el pié del anuncio aparecía un mensaje que indicaba que la promoción no era válida para esta misma categoría. (Podéis ver la imagen clickando aquí).

La cuestión es que el portal pasó de una media de 175.000 artículos listados a casi 250.000 artículos durante el periodo de promoción.

Y la siguiente cuestión es que, para comunicar esta promoción el portal realizó un envío masivo en el correo electrónico a todos los usuarios y un día antes de que la promoción entrara en vigor.

Evidentemente yo, como muchos, nos pusimos a listar un montón de artículos a la espera de poder venderlos y sacar una rentabilidad mayor.

El caso es que, al cabo de un día, concretamente el día 14 a las 12:10, el portal vía tablón de anuncios, comunica que ha habido un error en la publicación y que la dicha oferta era, precisamente, para la categoría de Coches.

Una oferta para la categoría que presentaba ciertas dudas de cumplimiento como se puede ver en la imagen. ¿Si o No? ¿Entra o no entra?

Evidentemente estamos frente a un desaguisado del que nadie se responsabiliza y del que nadie quiere asumir culpas.

Lo más sensato hubiera sido que, primeramente, eBay se hubiera dado cuenta de la errata. Dos, despedir fulminantemente al responsable de tremendo fallo que perjudica seriamente a la imagen de la empresa de subastas. Y tercero asumir dicho error como própio y, al menos, devolver la comisión de los artículos listados durante las 00:01 horas del día 13 de septiembre, hasta las 12:10 horas del día 14 de Septiembre. Es decir, asumir como personas responsables el fallo y mantener la promoción.

Y no hubiera sido descabellado enviar un email a los usuarios que recibieron la promoción indicando que había una errata.

Personalmente no soy asiduo a los foros de eBay por parecerme que carecen de interés y que no aportan nada a la comunidad. Así que es dificil que uno se percate de que existen errores si no se le comunican por la vía habitual que, en mi caso, es el correo.

Igualmente considero que la imagen de eBay está bastante a ras de suelo y algo tendrían que hacer los responsables del portal, empezando por Maria Calvo y siguiendo por Laurence Fontinoy, directora de marketing, para responder ante tremendo fallo que no hace mas que añadir gasolina para apagar el fuego. No olvidemos que hace cuatro días la comunidad se revoltó por la subida agresiva de tarifas en tiendas.

¿Tiene previsto eBay hacer algo al respecto? ¿O seguirá el silencio como respuesta ante tanto grito?

Actualización: Nos comentan desde el propio portal que el único error que hubo fue que en vez de poner SÍ es aplicable a Coches, Motos y Recambios, se puso que Sí es aplicable a Coches, Motos y Recambios (salvo recambios y accesorios).
Hemos chequeado las comisiones de inserción y afectivamente ahora, están correctamente aplicadas y a un coste de 0,02 €.
Un aplauso al portal por haber asumido las consecuencias de una errata que ha llevado muchísima confusión.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mí en mi factura me siguen apareciendo los dos céntimos por artículo listado, tal y como se decía en la promoción, y ninguno es del apartado de motor.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ACTUALIZACION: Pues lo que yo decía...

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"manda huevos" lo bien contrastada que está la infomación del blog.

anda que el que escribió esto, se ha lucido. típico por otra parte de alguien que busca excusa para rajar de ebay...

4:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home