Subastando por eBay | Vendiendoporti

07 septiembre 2006

Lanzando eBay Express, ahora en serio

Quizás sea uno de los motivos por el cuál eBay ha incrementado, y de forma notable, sus tarifas en las tiendas eBay. Quizás la fuerte competencia que podrá suponer Google Base y que ya supone Amazon, hayan empujado al portal de subastas a crear eBay Express, un sitio donde todo lo que compras es nuevo y pagas al instante. Vamos una tienda de ecommerce donde eBay se carga completamente la esencia de, precisamente, eBay.

Pero de momento esta nueva modalidad solamente está disponible en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, los mercados donde eBay realmente consigue grandes ingresos.

Y claro, las quejas de los que están utilizando el nuevo portal son muchas. En resumen son que las ventas en este nuevo portal estan siendo muy bajas, por no decir, nulas. ¿Y qué tiene que hacer eBay para incrementar sus ventas? Pues lo más sensato, hacer publicidad en mass-media y enseñar a los que van a vender cómo hacerlo.

Y para ello el portal americano está lanzando una bateria de 30 spots para dar a conocer el servicio. Un servicio que tienen que arrancar ya que tiene que convertirse, a todas luces, con el sustituto de eBay Stores. Así que cuanto antes tenga enseñado a los vendedores a vender y bien, antes vendrán los compradores a comprar directamente y se saltarán las subastas.

Un circulo cerrado, tu vendes, ellos compran, y yo ingreso por comisiones. Y vuelta a empezar. Y cuanto más rápido lo hagamos entre todos, más dinero ingresaremos todos. Que esto no es ninguna ONG y aquí hemos venido a ganar dinero. Asi que fuera los 30 días de tiendas, o directamente las tiendas, y listos.

Y ojo! eBay es una empresa y a mi me parece muy bien que suba sus tarifas, pero tiene que ir acompañado de mejoras en el servicio. Si no, mal vamos.

Yo solamente espero que eBay Express triumfe en los Estados Unidos, así como en Alemania y UK para que aterrice algún día en España. Seguro que todos saldremos ganando.