Subastando por eBay | Vendiendoporti

25 septiembre 2006

Google Base lanza el guante

Google Base entra en guerra directa, si no lo estaba ya, con eBay. Y es que como comenta Networkworld y también Dirson en su web, Google ha anunciado recientemente en el certamen que anualmente celebran los asociados a Pesa, Professional eBay Sellers Association, el buscador incluirá los artículos listados en Google Base en su buscador a partir de este último cuatrimestre. De hecho, acota más las fechas y lo plantea para las próximas navidades.

Aunque no aparecerá directamente en la primera página de resultados, ya que sería como comerse su propio sistema de publicidad, sino que aparecerá cuando el usuario refine su propia busqueda. Y lo ofrecerá, como no, en base a su relevancia.

No es una mala noticia del todo para eBay ya que ahora, este se verá obligado a tirar de su acuerdo con Yahoo para mejorar los resultados de búsqueda que arroje Yahoo.

Y es raro que Google, que casi todo lo convierte en dinero, y sobretodo la publicidad, no tenga pensado en convertir en dinero esta nueva aplicación.

Pero tal y como nos recuerda el responsable de Google, de momento esto no será así aunque para que no sea así -que puede cambiar, avisa- los beneficiados deberán ayudarle a mejorar. Vamos, que será como una beta para luego ser un sistema de pago.

Y decimos que es una buena noticia ya que como comenta Jonathan Garriss, Director de PESA, "Cualquier cosa que ayude a mejorar las búsquedas de productos y ayude a los compradores a encontrar aquello que están buscando, es siempre algo positivo para un comerciante como yo"

Así que eBay deberá de empezar a tirar de los acuerdos que tiene con Yahoo en los Estados Unidos, porque no olvidemos que PESA agrupa cerca de 600 vendedores de eBay, generando más de 70 millones de transacciones en eBay que generan más de un billón americano de dólares. Que no está nada mal.