Subastando por eBay | Vendiendoporti

11 julio 2006

Vender tus documentos al mas puro estilo de eBay

Desde Estados Unidos nos llega una curiosa iniciativa de un profesor cansado de ganarle horas al sueño para preparar sus clases. Y es que tiene que ser muy duro estar trabajando hasta altas horas de la mañana para preparar una clase de la que solamente se beneficiarán unos cuantos.

Seguramente esto es lo que pensó Paul Edelman, un profesor de Nueva York cuando pensó que sus trabajos, estudios, documentos, no tenían porque terminar "solamente" en manos de sus alumnos, sino que podría sacar mayor provecho si los distribuyera (vendiera) por internet.

Y claro, pensó, porque dejarlo colgado en la red al mas puro estilo de Rincón del Vago, cuando puedo venderlo al mas puro estilo de eBay. Dicho y hecho.

Y eso es lo que hizo, creó el site teacherspayteachers.com, para convertirlo en el eBay para profesores.

Por $29.95 al año, todos los profesores pueden colgar sus trabajos, poner un precio y esperar la puntuación del resto de profesores, alumnos o estudiosos de la materia. Y como sucede con eBay, los compradores dejarán el voto en función de la relación calidad/precio del trabajo.

Vamos, que a partir de ahora, todos aquellos que se dediquen a la formación, podrán adquirir sus trabajos por un módico precio a través de la red... se acabó trasnochar, se acabó terminar con las existencias de café de la casa. Se acabó!

Solamente una última recomendación para aquellos alumnos que también hayan gritado a los cuatro vientos el "se acabó tener que trabajar" y hayan pensado en adquirir uno de esos trabajos... mirad el nombre del autor antes de entregarlo... no os vayáis a llevar una sorpresa ;-)