Una buena reputación ayuda a mejorar la ventas
Si, lo sabíamos y lo hemos comprobado varias veces. Tener una buena reputación en eBay permite conseguir mejores precios en las ventas.
Pero ahora nos lo corrobora un estudio realizado por las Universidades de Bonn y de Aachen, después de que sus investigadores hayan estudiado más de 300 subastas a lo largo del último año en el que, además de comprobar que una buena reputación ayuda a mejorar los precios de venta, también han estudiado cuál es el mejor momento para finalizar una subasta. Y por lo visto, y contrariamente a lo que creíamos, la mejor hora para finalizar una subasta es por la mañana.
Y es que los profesores Oliver Gürtler de la Universidad de Bonn, y Christian Grund de la Universidad de Aachen, nos demuestran que un buen perfil puede llegar a incrementar el precio final de la venta en un 4%.
Este estudio viene a demostrar algo que para nosotros tiene toda la lógica del mundo "real". La "garantía de calidad" tiene un precio. Y en internet en general, y en eBay en particular, no somos distintos. Un buen feed-back otorga al comprador y al vendedor, la garantía necesaria para que esa transacción finalice sin ningún problema. Y eso vale dinero. Ahí tenéis el 4% de aumento.
La segunda parte de este estudio nos explica el porqué si finalizamos nuestra subasta por la mañana podemos conseguir mayores beneficios. Ahí va la secuencia lógica:
El vendedor lista su producto para que finalice por la tarde pensando que, como por la tarde es cuando más se navega por internet, su posible comprador empleará esas horas de la tarde a comprar por eBay y pujar por su artículo.
El vendedor piensa que de compradores habrá cientos que se pelearán por su artículo. Subirán la puja y ganará más dinero.
Pero no ha tenido en cuenta que, como él, otros cientos de vendedores están ofertando el mismo producto.
Con lo cuál, el comprador ya no tiene un solo producto donde escoger, sino que tiene cientos para poder elegir.
Resumiendo y terminando: Más demanda no significa necesariamente mayor beneficio. Dice Oliver Gürtler: "Nuestro estudio demuestra que los beneficios por las tardes son incluso menores que los normales".
Una de las posibles causas podría ser el que la mayoría de los vendedores programan sus anuncios para que finalicen por las tardes, con la esperanza de conseguir un mayor número de clientes. Los clientes, en consecuencia, tienen una gama ámplia de productos donde elegir durante esas horas. Y esto conlleva que los precios bajen a pesar del aumento de la demanda por las tardes.
En cambio, cualquier persona que termina su subasta en horario laboral no tendrá que competir con otros rivales.
Puedes leer el estudio en alemán aquí.
Pero ahora nos lo corrobora un estudio realizado por las Universidades de Bonn y de Aachen, después de que sus investigadores hayan estudiado más de 300 subastas a lo largo del último año en el que, además de comprobar que una buena reputación ayuda a mejorar los precios de venta, también han estudiado cuál es el mejor momento para finalizar una subasta. Y por lo visto, y contrariamente a lo que creíamos, la mejor hora para finalizar una subasta es por la mañana.
Y es que los profesores Oliver Gürtler de la Universidad de Bonn, y Christian Grund de la Universidad de Aachen, nos demuestran que un buen perfil puede llegar a incrementar el precio final de la venta en un 4%.
Este estudio viene a demostrar algo que para nosotros tiene toda la lógica del mundo "real". La "garantía de calidad" tiene un precio. Y en internet en general, y en eBay en particular, no somos distintos. Un buen feed-back otorga al comprador y al vendedor, la garantía necesaria para que esa transacción finalice sin ningún problema. Y eso vale dinero. Ahí tenéis el 4% de aumento.
La segunda parte de este estudio nos explica el porqué si finalizamos nuestra subasta por la mañana podemos conseguir mayores beneficios. Ahí va la secuencia lógica:
El vendedor lista su producto para que finalice por la tarde pensando que, como por la tarde es cuando más se navega por internet, su posible comprador empleará esas horas de la tarde a comprar por eBay y pujar por su artículo.
El vendedor piensa que de compradores habrá cientos que se pelearán por su artículo. Subirán la puja y ganará más dinero.
Pero no ha tenido en cuenta que, como él, otros cientos de vendedores están ofertando el mismo producto.
Con lo cuál, el comprador ya no tiene un solo producto donde escoger, sino que tiene cientos para poder elegir.
Resumiendo y terminando: Más demanda no significa necesariamente mayor beneficio. Dice Oliver Gürtler: "Nuestro estudio demuestra que los beneficios por las tardes son incluso menores que los normales".
Una de las posibles causas podría ser el que la mayoría de los vendedores programan sus anuncios para que finalicen por las tardes, con la esperanza de conseguir un mayor número de clientes. Los clientes, en consecuencia, tienen una gama ámplia de productos donde elegir durante esas horas. Y esto conlleva que los precios bajen a pesar del aumento de la demanda por las tardes.
En cambio, cualquier persona que termina su subasta en horario laboral no tendrá que competir con otros rivales.
Puedes leer el estudio en alemán aquí.
1 Comments:
Si, es el de dspistada... joder! pensaba que nadie adivinaría quien seria... con 1 millón de usuarios, pensaba que sería dificil... ya veo que no.
En cuanto al 100%, pues la verdad es que es lo que sale... a mi tb me chocó que fuera el 100%... habrá que investigar ;-)
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