Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 julio 2006

Preparar el anuncio o que lo preparen por ti

Lo mejor de eBay es comprar y vender. Estamos todos de acuerdo, verdad?. Pero tener que preparar el anuncio, a veces, se hace monótono y aburrido, amén de perder un montón de tiempo en redactar, hacer fotos, etc...

Y si no, que álguien me diga si es o no aburrido tener que describir un libro que vamos a poner a la venta. O un cd. O una pelicula. Que si la protagonista es perseguida por un monstruo... que si el protagonista está locamente enamorado de la hija del jefe... que si esto, que si aquello... Un rollo.

Por eso, en más de una ocasión, hemos acudido a nuestro buscador preferido para buscar la mejor descripción del artículo, y con un simple copy-paste, voilà! nuestro anuncio ya está terminado y listo para salir a la venta.

O más pirata si cabe. Irnos a eBay, y copiar la descripción de otro vendedor. Aunque lo que podía llegar a suceder es que el autor legítimo de semejante obra (ejem!), lo denunciara a eBay y este retirara el anuncio plagiado... caso 1 entre 1 millón. Aunque yo ya he vivido casos de usuarios que han copiado mi descripción y la han utilizado en su anuncio. Pero no me molesté en denunciarlo. Aplico el buenamente conocido "hoy por ti, mañana por mi".

Pues bien, todo esto va a cambiar en breve. El portal de subastas ha implementado un sistema con descripciones tipo extraídas de su base de datos. Es decir, mediante los códigos del fabricante, ISBN, IPC, Serial numbers etc... se podrá acceder a un número de descripciones que nos permitirá no tener que estar perdiendo mucho tiempo a la hora de listar. Y fotos también. Asi que ya no tendremos que hacer ninguna foto para nuestro producto.

Y claro, esto se retroalimenta, y lo que tu añadas a ese texto, sea una característica, una rectificación, lo que sea, este artículo mejorado le servirá a otro usuario.

Vamos! que entre todos creamos comunidad... de la buena, de la altruista...

Aunque ojo! tendremos que contactar con el vendedor si queremos utilizar su descripción. Para no tener problemas, claro! Y será el vendedor quien tenga la última palabra. Si no lo hacemos así, pueden denunciarlo y retirarnos el artículo.

Esto se va a lanzar de forma inminente, de momento en USA, se podrá utilizar a través de las herramientas del vendedor (Turbo Lister, Selling Manager...) y en las categorías de Productos electónicos, Informática y redes, Camaras de foto y vídeo, Casa y Hogar y Niños.