Subastando por eBay | Vendiendoporti

17 julio 2006

Escoger nuestro nick y nuestro password en eBay

Quizás el tema de hoy no sea un tema muy interesante a priori, aunque no por ello es menos importante. Quizás más de uno, cuando se registró en eBay, no tuvo en consideración un par de cosillas simples aunque tremendamente relevantes. Nos referimos a nuestro nick y al password que vayamos a emplear dentro de eBay.

Siempre se ha dicho que los passwords en internet deben contener números y letras, que deben ser distintos al resto de passwords que utilicemos en otros sitios y que lo cambiemos de forma regular. Pues efectivamente todo esto es cierto.

Y es que no en pocas ocasiones hemos descubierto el password de nuestro amigo bien por error bien por deducción simple y lógica.

¿Qué puntos deberemos tener en cuenta en eBay a la hora de escoger nuestro password?

Lo primero que sea ligeramente complejo, esto es, que utilice números y letras. Utilizar nuestra fecha de nacimiento es lo primero que van a chequear aquellos que quieran entrar en nuestra cuenta.

Tampoco utilizaremos como password nuestro nombre o apellidos, asi como tampoco los últimos cuatro dígitos de nuestro DNI. Lo mejor que podemos hacer es utilizar letras y números de forma intercalada.

Tampoco revelaremos nuestro password a nuestros amigos ni conocidos. Y, ante la menor sospecha de posible robo de perfil (Usuario + Password) no dudemos ni un segundo en cambiar la contraseña. Más vale prevenir que curar.

¿Y qué sucede con nuestro nick de usuario?

Pues tres cuartos de lo mismo. Debemos escogerlo de forma concienzuda. No olvides que es tu carta de presentación. Y un buen nick, junto con una buena reputación, nos permitirá conseguir mejores precios para las ventas, y mayor seriedad frente a nuestros vendedores.

Por ello, no utilizaremos palabrotas (aunque eBay ya se encargará de prohibirnoslo) . Tampoco utilizaremos nombres que tengan una connotación negativa, y por último, tampoco utilizaremos espacios en el nick.

Todo ello es muy importante porque aunque eBay nos permite cambiar nuestro nick una vez al mes, siempre aparecerá el icono con dos cabezas que generan ciertas dudas al vendedor tales como, ¿porqué se ha cambiado el nick? y ¿qué ocultará? entre otras preguntas.

Aunque más allá de lo que puedan pensar los otros, existe otro factor mas importante para que escojamos nuestro nick de forma meditada, y es que seguramente si nos movemos mucho por eBay es muy posible que a muchos de vosotros los compradores /vendedores os conozcan por vuestro nick.

Y aunque seremos nosotros quienes escogeremos nuestro nick, no debemos olvidar que eBay no permite:

  • Utilizar nombres ofensivos
  • Utilizar nicks que inlcuyan la palabra eBay
  • Nombres con el signo "&" o "@", ni simbolos como (> <) o subrayados consecutivos "___"
  • Nicks que empiecen por la letra "e" seguida de números, subrayado, puntos, "-" etc...
  • Nombres de una sola letra como "T"
Via | Allbusiness.com