Subastando por eBay | Vendiendoporti

11 junio 2006

Yo de mayor quiero ser como ellos

Leyendo el blog oficial de eBay, por las tierras del Far West, nos enteramos de una gran noticia. Por primera vez en la história de eBay, hay álguien que ha vendido más de 1 millón de artículos.

Y esto son el matrimonio formado por Jay y Marie, con el nick JayandMarie. Un millón de artículos listados y gestionados por ellos mismos. Y eso que estamos hablando de la venta de discos y películas. ¿Las verán todas para comprobar que están bien? Umm... me temo que no.

Un millón de artículos vendidos. Que se dice pronto...

¿Y si analizamos el promedio de ventas? Pues aproximadamente sus artículos se venden a una media de 3,9 $ por artículo (media conseguida después de analizar de forma aleatoria 15 artículos), con unos gastos de envío de 3,45 $.

Esto representa que habrán vendido por un valor de 3,95 millones de dólares, lo que a un 15% de beneficios estimados, descontando comisiones de PayPal , estamos hablando de unos beneficios de entorno a los 550.000 dólares. Carai!

¿Y como lo consigue? Pues teniendo una media de artículos listados de entorno los 4,500 diarios y listando una media de 640 artículos por día... Aunque hace poco, un par de días no más, el matrimonio listó 800 artículos. Vamos, una auténtica locura.

Las preguntas que me surgen: ¿Quien gestiona el pago y los cobros? ¿De donde consiguen tanto material? ¿Quien se encarga de la manipulación y el envío? ¿Qué pasa si el cliente se lo quiere retornar?

Es evidente que estas preguntas no tienen respuesta si detrás no hay un equipo sólido de trabajo. En definitiva, que no estarán solos sino que les auparán un contingente de gente que no salen en las fotos. Quiero ser el Jayandmarie español!!!

En fin, solamente nos queda desearle larga vida a Jay y a Marie y pedirles que nos enseñen al resto de mortales como conseguirlo sin morir en el intento.