Subastando por eBay | Vendiendoporti

07 junio 2006

Meg pide a un millón de amigos que le ayuden

Lo contaba hace unos días el diário económico CincoDías.com tratando el tema de los cánones que los grandes portales, entre los que se encuentran eBay, Skype, Yahoo, etc..., deberían pagar a las telecos por aprovecharse de un ancho de banda mayor.

Pero, ¿realmente debería eBay pagar un canon por usar un mayor ancho de red? ¿Debería pagar Skype por subcontratar la red principal?

Las telecos argumentan que estos portales están consumiendo un mayor ancho de banda lo que les supone tener que ampliar sus equipos para poder ofrecer el mismo servicio a todo el mundo. Y los portales argumentan que el principio que rige a la red es que todos somos iguales delante de todo el mundo. Y que si tu quieres ancho de banda mayor pagas por el, pero que no puedes pagar un canon extra.

Y Meg Whitman, CEO de eBay Inc., ni corta ni perezosa, a utilizado a sus millones de usuarios, en realidad solamente a un millón, para pedirles que se alien con ella y que manden al congreso un email pidiendo la neutralidad de la red y, de esta forma, frenar las intenciones de las grandes telecos de instaurar un canon.

Esta es la primera vez que el portal de subastas pide a sus propios clientes que aunen esfuerzos para ayudarles.

Esto podría llevar a un sin sentido como que Google, con mayor Cash que cualquier otra empresa, pudiera lastrar el nacimiento de un próximo competidor al no poder, este último, pagar por un mejor acceso a su site. O que incluso llegara a competir con eBay no por ofrecer un mejor servicio, que seria lo interesante, sino por tener un mayor y más rápido acceso al site.

Pues esto es lo que pretenden compañías de telecomunicaciones como AT&T. Aunque al final quien acabe pagando el pato serán los consumidores finales que deberemos pagar por conseguir un mayor ancho de banda... o ya lo pagamos?