Subastando por eBay | Vendiendoporti

02 mayo 2006

Taobao.com copa el 75% del mercado chino

Lo dice Jack Ma, CEO de Alibaba.com, la matriz del portal de subastas chino Taobao.com.

Con este dato, y si es cierto, la compra de Eachnet por parte de eBay por allá el 2004, quedaría en papel mojado ya que, tener el 25%, en un mercado creciente como el chino, no llega a ser ni una piedra en el zapato de tu rival.

Con estos datos, Jack Ma, confirma que Taobao tiene más de 26 millones de artículos que son vistos por más de 110 millones de usuarios cada mes, lo que ha llevado al portal a facturar 450 millones de dólares en este primer cuarto de año. Traducido en cifras anuales, significa que Taobao, a este ritmo, prevee facturar 1,8 billones de dólares americanos.

A diferencia de eBay, Taobao no cobra ningún tipo de fe, ni incluso por artículo vendido ya que, dicen, va en perjuicio del usuario. Pero esto va a cambiar este mismo año ya que Ma ha revelado que a finales de 2006 tiene previsto empezar a cobrar algún tipo de coste por anunciarse en el portal. ¿Pasará como en España? ¿Habrá fuga de vendedores? ¿Se dejarán de listar gran cantidad de artículos?