Media eBay Planning
Que comprar espacios publicitarios cada vez es más y más caro, lo sabemos todos los que estamos metidos en temas de publicidad en agencias, y lo saben todos los grandes anunciantes que ven como mes a mes los costes de GRP suben como los pisos.
Y que el sistema de compra de publicidad en TV es viejo también lo saben unos cuantos anunciantes. Es por eso que este grupo de anunciantes, entre los que se incluyen Wal-Mart, Lexus y Microsoft, cansados de utilizar un método de compra que, según ellos, es obsoleto, se han aunado para trabajar junto con eBay para crear un sistema de compra electrónico para GRP's.
Aunque desde eBay se reconocen dichas reuniones para crear este sistema de subasta de espacios publicitarios, de momento no hay nada decidido... aunque si el rio suena, agua lleva...
A partir de aquí surgen una serie de dudas que, como implicado en la compra de espacios de medios me surgen:
- Se subastarán todas las franjas horarias incluidas Prime Time, o simplemente se subastarán los excedentes de GRP's que ahora compran los Credifacil, los hipotecafacil y los cualquiercosafacil?
- Dejarán de existir la compra por coste grp?
- Los planificadores de medios se convertirán en brokers?
- Qué hará mister Google ahora que se quería introducir en el mundo de la publicidad en TV?
Esto se pone interesante... cada vez me fastcina más la lucha entre Google e eBay. Pero, ¿quién ganara?
Y que el sistema de compra de publicidad en TV es viejo también lo saben unos cuantos anunciantes. Es por eso que este grupo de anunciantes, entre los que se incluyen Wal-Mart, Lexus y Microsoft, cansados de utilizar un método de compra que, según ellos, es obsoleto, se han aunado para trabajar junto con eBay para crear un sistema de compra electrónico para GRP's.
Aunque desde eBay se reconocen dichas reuniones para crear este sistema de subasta de espacios publicitarios, de momento no hay nada decidido... aunque si el rio suena, agua lleva...
A partir de aquí surgen una serie de dudas que, como implicado en la compra de espacios de medios me surgen:
- Se subastarán todas las franjas horarias incluidas Prime Time, o simplemente se subastarán los excedentes de GRP's que ahora compran los Credifacil, los hipotecafacil y los cualquiercosafacil?
- Dejarán de existir la compra por coste grp?
- Los planificadores de medios se convertirán en brokers?
- Qué hará mister Google ahora que se quería introducir en el mundo de la publicidad en TV?
Esto se pone interesante... cada vez me fastcina más la lucha entre Google e eBay. Pero, ¿quién ganara?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home