Subastando por eBay | Vendiendoporti

05 mayo 2006

Generar expectaivas para luego, defraudar

Decía un ex-jefe mio que a los clientes siempre hay que darle plazos de entrega posteriores a lo estimado porque con ello lo que haces es generar expectativas.

Y el problema de generar expectativas es cuando se inclumplen dichas expectativas, porque automáticamente a esa persona, a ese cliente, se le defrauda.

Pues eso es lo que constantemente está haciendo eBay en España. Arrancar proyectos que luego caen en desuso o directamente en el olvido.

El caso que más me sorprende es el de "El PowerSeller destacado". El texto del canal en cuestión dice tal que así: "Cada mes, destacaremos la exitosa historia de un PowerSeller que compartiremos con vosotros. Con ello, esperamos que aprovechéis su experiencia y pericia."

Bueno, lo de cada mes cada mes, tampoco ha sido cierto. El último usuario al que se entrevistó fue a Persiball, por aquel entonces contaba con 703 votos. A día de hoy, si te despistas, casi los duplica.

Otro de los proyectos que también han caído en el olvido y que, desde mi punto de vista, considero un tremendo error, son las reuniones de eBay Universidad. El último eBay Universidad se celebró en el 2004... ahora hace 2 años.

Dos errores que he puesto para demostrar que, a veces, no se trata solamente de decepcionar si no que, en estos dos casos, se decepciona por duplicado. El hecho de que los PowerSellers no podamos disfrutar de la experiencia de otro PowerSeller es un fallo que, creo, debería subsanar cuanto antes eBay.

¿E eBay Universidad? Otro craso error. La comunidad de eBay necesita seguir creciendo, necesita seguir aumentando compradores y vendedores. Y si nadie les enseña cómo hacerlo, nos quedaremos los que estamos. Necesitamos que los de eBay explican a lo noveles cómo vender, cómo comprar y quienes estamos detrás de eBay. Y si hace falta, estoy convencido de ello, seríamos muchos los PowerSellers que estaríamos encantados de participar en jornadas de formación. Todo sea por el bien de la comunidad y por el nuestro, claro!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home