Subastando por eBay | Vendiendoporti

23 mayo 2006

El mercado Chino, caliente, caliente

Ya llevan mucho tiempo avisando los analistas. El crecimiento de eBay dentro del mercado norteamericano ya presenta sintomas de fatiga, y por lo tanto sus beneficios se están viendo frenandos.

Todo ello conlleva que el portal norteamericano deba hacer sus propias américas fuera del continente americano. Es decir, que debe y deberá potenciar otros mercados crecientes (por favor que se fijen en España...) como son el europeo, el mercado de la europa del este pero sobretodo el mercado asiático al frente del cuál está China.

Y ahí viene lo interesante, por lo que se sabe eBay en China solamente tiene una cuota de mercado de entorno al 29%, mientras que el todopoderoso Alibaba tiene el 67%.

Mientras uno, Alibaba.com dice que el mercado Chino está saturado, el otro, eBay, dice que no, que aun se puede arañar mucho mas terreno a Alibaba. Y para ello, utilizarán prácticas como que, aquellas compañías que quieran utilizar la plataforma de subastas del gigante americano para abrir una tienda, deberán listar, como mínimo el 70% de sus artículos en eBay, vender por debajo de cualquier otra tienda y, eso si, ser legales.

Claro, esto aquí es impensable, ¿os imagináis que eBay mandara una cláusula a aquellos que tienen tiendas en el portal para asegurarse de que ni eBid ni Solostocks tuvieran más artículos que eBay? Quienes de vosotros firmaría? Y si le dijeran que no pagarían comisiones? Ah! la cosa cambia... como en China.